Publicación: 2016-10-19 21:28:04 Por: Karina  Fuente: Redacción Starmedia

Top 5: Señales de que tienes altos niveles de cortisol

Conoce las causas que hacen que tus niveles de cortisol se eleven, lo que te puede llegar a ocasionar múltiples enfermedades como la tiroides y obesidad.

Niveles altos de cortisol.

6 señales de que tienes altos niveles de cortisol. (Foto: Pinterest)

Cuando tu cuerpo está experimentando una situación frustrante, esto es lo que está pasando: tus niveles de cortisol se elevan, y con ello, vienen ciertos efectos que si no son cuidados, pueden causar padecimientos crónicos. Las señales nerviosas y hormonales impulsan tus glándulas suprarrenales ubicadas en la parte superior de los riñones, para liberar una oleada de hormonas, incluyendo la adrenalina y el cortisol.

Conoce 5 señales de que tienes altos niveles de cortisol:

1. Los cambios de humor

Es normal sentirse de mal humor, pero si te sientes como estuvieras constantemente deprimido y / o ansioso, entonces podrías estar experimentando las consecuencias de los efectos a largo plazo en la producción de cortisol, de serotonina y dopamina.

2. Problemas digestivos

Los altos niveles de cortisol, provoca que la energía sea retirada del tracto gastrointestinal, disminuye la producción de las enzimas necesarias para digerir la comida, y reduce la absorción de minerales y nutrientes.

3. Las enfermedades del corazón y la presión arterial alta

Los altos niveles de cortisol, pueden ser causados por un estilo de vida muy estresante. Demasiado estrés puede elevar la presión arterial, lo cual puede a su vez provocar un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

4. Problemas del sueño

La producción de cortisol es naturalmente alta en la madrugada para ayudarte a despertar. Las personas que crónicamente estresan sus glándulas suprarrenales para producir en exceso cortisol, alteran sus concentraciones de cortisol de manera que el mismo es bajo en la mañana cuando se despiertan, en vez de alto.

5. Aumento de peso

El cortisol estimula el apetito y los antojos de alimentos dulces densos en calorías y alimentos altos en carbohidratos.

 

te podría interesar

Sopa de batata para desinflamar vientre y articulaciones
3 ejercicios para eliminar la grasa de los múslos
Top 5: Hábitos comunes que dañan nuestra piel
Tratamientos naturales para eliminar los quistes ováricos

vídeos relacionados

Owen Wilson
Comentarios
Top 5: Señales de que tienes altos niveles de cortisol