Publicación: 2016-11-17 20:48:11 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

¿Tomar café en la mañana es malo para la salud?

Alumnos de la Universidad Americana de Ciencias de la salud, revelan en un estudio por qué es malo consumir café en la mañana.

café.

¿Tomar café en la mañana es malo? (Foto pinterest)

Muchos de nosotros acostumbramos comenzar nuestro día con una taza de café, pues se cree que es una manera de despertar más rápido y de espantar el sueño. Sin embargo estudiantes de la Universidad Americana de Ciencias de la Salud, nos dicen por qué tomar café en la mañana, entre las 8:00 y las 9:00, es malo si lo que quieres es despabilarte.

Estudiante de doctorado en la Universidad Americana de Ciencias de la Salud, que recoge Die Welt, mencionan que  este hábito mañanero no solo no ayuda a despertarnos, sino todo lo contrario. La razón hay que buscarla en una hormona.

"El cortisol es nuestra hormona antiestrés. Nos ayuda a estar más en forma y a activar nuestros sentidos. El cuerpo produce esta hormona exactamente entre las 8:00 y las 9:00, entre las 12:00 y las 13:00 y entre las 17:30 y las 18:30 horas", explica la investigación.

Si el café se consume durante estas horas, la cafeína entra en conflicto con el cortisol. Esto tiene dos consecuencias negativas sobre nuestro estado de ánimo y, a largo plazo, en nuestra salud. Por un lado, el cuerpo aumenta la producción de cortisol; por el otro, la combinación de las esas dos sustancias tiene un efecto contraproducente.

"Esta interacción te hace sentir más ansioso, más cansado y tiendes a ser más vulnerables en situaciones de estrés. Nuestro reloj interno se interrumpe. Y esto también puede tener efectos negativos sobre nuestro sistema inmunológico", detalla el estudio.

De acuerdo con la investigación, la mejor hora para tomarse un café es entre las 9:30 y las 11:30 y entre las 13:30 y las 17:00 horas.

te podría interesar

Remedio 100% natural para aliviar el resfriado
Top 5: Beneficios de comer gelatina
Beneficios que la natación aporta al cerebro de tu hijo
Kéfir, un alimento que te ayudará a mejorar la digestión

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
¿Tomar café en la mañana es malo para la salud?