Publicación: 2016-11-04 20:33:25 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar?

Eliminar completamente el consumo de azúcar de tu dieta traerá muchos beneficios a tu cuerpo como ; dormir mejor, mayor energía y piel más luminosa.

Azúcar.

6 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar. (Foto: Pinteres)

Mucho hemos leído acerca de las consecuencias de consumir azúcar excesivamente, desde la aparición temprana de caries , hasta problemas más graves como la diabetes. Sin embargo es importante que sepas que la azúcar en si no es mala, pero tampoco es necesaria. Si dejas de consumir azúcar completamente notarás muchos cambios positivos en tu cuerpo, tanto interna y externamente.

Te invitamos a que conozcas 6 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar

1. Saciedad

Tener al azúcar en tu dieta, comúnmente te hace comer más, no controlar porciones, estar con hambre permanentemente y terminar la comida con algo dulce. Dejar de comer a veces no se trata de falta de fuerza de voluntad, sino de un impacto fisiológico de las hormonas siendo afectadas por el consumo de azúcar.

2. Mejor funcionamiento de tu cuerpo

Una mejor manera de conseguir el cuerpo que deseas, es conseguir que funcione lo mejor que puedas. El azúcar roba al cuerpo los nutrientes, por lo que todo el sistema se ve comprometido, la dieta y / o comer demasiada azúcar ralentiza tu metabolismo, significa que el cuerpo se vuelve ineficiente. Además, cuando el cuerpo trata de mantener las toxinas lejos de tus órganos vitales, retiene deliberadamente agua, grasa y se forma colesterol a su alrededor y los almacena en la superficie.

3. Mayor energía

Todo lo contrario de la falsa creencia de que el azúcar te da energía, puede ser que te dé un subidón rápido, pero en general, es un succionador de energía.

Al principio al eliminar el azúcar, puedes sentirte cansada durante los primeros 5 días ya que tu cuerpo hace frente a los síntomas de abstinencia, pero resiste y estarás del otro lado.

4. Duermes mejor

Al cortar el azúcar uno de los resultados que se evidencian es que se duerme mucho mejor.

5. Te verás más joven

El azúcar afecta a la elastina y el colágeno, (las dos proteínas principales de la piel) por la activación de un proceso llamado glicación, donde el azúcar se une a tus fibras de proteína. La glicación hace que las proteínas muten, creando nuevas moléculas dañinas llamadas productos finales de glicación avanzada (PGA ) que se acumulan y causan aún más daño.

Los resultados de eliminar la azúcar de tu dieta es una piel, cabello, uñas y ojos con mayor luminosidad, lo que te hará lucir más joven y atractiva y sin necesidad de la aplicación de tratamientos como el botox.

6. Tus funciones hepáticas mejoran

Una piel enferma es causada por mal funcionamiento de hígado. Ya sea por medicaciones o una mala dieta, cuando se quita todo eso y se inicia un plan de alimentación para desintoxicar y limpiar, el hígado mejora, y la piel mejora en semanas.

te podría interesar

La leche dorada: la mejor opción para una buena salud
Top 5: Cosas que no deberías dejar en tu cuarto de baño
Top 10: Cosas que toda mujer necesita saber si quiere bajar de peso
5 beneficios del carbón activado

vídeos relacionados

Lorde
Comentarios
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar?