Publicación: 2016-11-03 19:38:18 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

¿Qué es la megarexia?

La megarexia representa el lado opuesto de la anorexia: las personas que la sufren se ven a sí mismas sanas y delgadas cuando en realidad padecen obesidad

Qué es la megarexia

¿Qué es la megarexia?

Seguramente has escuchado mucho acerca de los trastornos alimenticios, anorexia y bulimia, donde mujeres en su búsqueda de tener un cuerpo delgado dejan de ingerir alimento, o se dan atracones de comida que después las hace sentir culpables y terminan vomitando. Generalmente este tipo de personas se miran así mismas como personas obesas, cuando en muchos casos no sea de tal forma, el sentirse obesas las lleva a padecer trastornos alimenticios.

Pero quizá no sepas que existen una enfermedad que es igual de peligrosa que la anorexia nerviosa o la bulimia. La megarexia representa el lado opuesto de la anorexia: las personas que la sufren se ven a sí mismas sanas y delgadas cuando en realidad padecen obesidad.

La megarexia resulta ser un padecimiento muy riesgoso para la salud, pues las personas que lo padecen no tienen dimensión del exceso de peso, de echo este trastorno alimenticio les lleva a sentirse satisfechos y orgullosos de su físico, por lo que no siguen ningún tipo de dieta, no hacen ejercicio y sus hábitos alimenticios son muy poco saludables. Con el paso del tiempo es muy probable que estas personas lleguen a padecer obesidad mórbida lo que influye directamente en su salud, provocandoles enfermedades más graves como la diabetes.

Su distorsiónomo mínimo puede llevar al paciente a padecer anemia, pero también puede causar la muerte.

Los megaréxicos no son conscientes de que padecen una enfermedad. Además, teniendo en cuenta que la obesidad es una enfermedad en ascenso en la actualidad, es posible que existan muchos individuos con sobrepeso que sean megaréxicos no diagnosticados y que acaben convirtiéndose en obesos.

te podría interesar

¿Cómo dejar de pensar en alguien que ya no te ama?
5 consejos para mantener el control cuando lo estás perdiendo
Marido muestra en una foto la realidad de la meternidad
4 cambios que presenta el cuerpo después del parto

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
¿Qué es la megarexia?