Publicación: 2011-05-04 15:18:14 Por: Jorge Castañeda Bermúdez

¿Existe un estrés positivo y un estrés negativo?

El estrés suele estar vinculado, en la mayor parte de los casos, con el trabajo y el esfuerzo que implica. Pero no siempre se conoce en profundidad un tema que puede afectar tanto el desempeño laboral como la vida y la salud en general. Algunos datos a tener en cuenta.

¿Existe un estrés positivo y un estrés negativo?

¿Existe un estrés positivo y un estrés negativo?

Cuando se escucha hablar o se lee acerca del estrés, se piensa siempre que este término tiene un carácter negativo y no siempre es así. De acuerdo a los expertos, dependiendo de la forma en la que se hace frente a la exigencia en el trabajo, como parte de las obligaciones cotidianas, determina si este es positivo o negativo para cada persona.

Tomando un ejemplo, podemos imaginar a un empleado de una oficina, al que se jefe pide con urgencia un informe, una tarea vital para la empresa. Esto puede ser entendido por el trabajador como una amenaza o no, en este último caso porque tiene todos los elementos para entregarlo en tiempo y forma.

Si lo vive como algo amenazante, sentirá preocupación y ansiedad. En este punto, hay dos caminos posibles para este hombre o mujer al borde de un ataque de nervios. Si tiene recursos para tener éxito en su faena, es decir que posee el control de la situación, tendrá lo que se conoce como Eustrés, el lado positivo del estrés.

Pero si, por el contrario, se experimenta la sensación de no contar con los elementos para cumplir con el pedido del jefe, con un fuerte sentimiento de miedo, la persona sufrirá lo que se denomina como Distrés, un aspecto negativo para el ánimo y la salud. .

te podría interesar

Frases que no deberías decirle a una mujer embarazada
Frases de la Virgen de Guadalupe
Milagros de la Virgen de Guadalupe
Libros que tu hija debería leer

vídeos relacionados

Miley Cyrus

0 comentarios