Publicación: 2016-11-07 19:34:47 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Dieta alcalina para personas con cáncer

El cáncer es una enfermedad que desafortunadamente padecen millones de mujeres. Te presentamos una dieta que te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Dieta para pacientes con cáncer.

Dieta alcalina para personas con cáncer. (Foto: Pinterest)

Desafortunadamente el cáncer es una enfermedad que padecen muchas mujeres, y de la cual aún no se ha encontrado alguna cura para eliminar las células cancerígenas. Sin embargo, existen alternativas que ayudan a que las personas con cáncer lleven "mejor" los síntomas de la enfermedad. La dieta alcalina es aquella que consta de ingerir los alimentos crudos o semicrudos (principalmente frutas y verduras), a diferencia de una dieta crudivegana, en la dieta alcalina si se incluyen semillas como la lenteja y el  arroz, también está basada en la ingesta de carne, como el pescado y el pollo.

Llevar una dieta es fundamental para mantener nuestro sistema inmunológico trabajando correctamente y contrarrestar el cáncer. El día de hoy te vamos a mostrar cómo una dieta alcalina es sumamente natural puede cambiar tu vida.

Para esta dieta alcalina debes consumir lo siguiente:

Vegetales orgánicos de hoja verde, hierbas, especias, cebollas, ajos, puerros, cebolletas, brócoli, coliflor, judías, coles, lentejas, guisantes, nueces y semillas. Debemos incluir una o dos tazas de granos sin gluten, como arroz, una porción de pescado, pollo orgánico o carne varias veces por semana.

Otra cosa importante es de que te asegures de consumir al menos dos o tres piezas de fruta fresca cada día.

Lo que debes de eliminar

1. Gluten

El gluten provoca inflamación en nuestro cuerpo y está relacionado directamente con enfermedades como el cáncer. Intenta excluir pastas, cereales, pan, pasteles, magdalenas, galletas y todo tipo de productos horneados.

2. Leche

Algunos estudios revelan, que el consumo de leche de vaca se ha relacionado con el cáncer, sobre todo por la proteína caseína que contiene.

Los productos lácteos provocan inflamación y causan el cáncer de una manera muy similar a como ocurre con el azúcar.

3. Azúcar

Las células cancerosas suelen utilizar más glucosa que las células sanas. El metabolismo del azúcar crea un ácido que, a su vez, promueve el desarrollo del cáncer.

Si consumes una alta cantidad de azúcar en tu dieta, suprimes la función en el sistema inmunológico y aumentan los niveles de insulina en tu cuerpo, lo que crea cierta resistencia a esta sustancia. Esta resistencia también está ligada al cáncer.

te podría interesar

¿Qué dice tu ombligo de tu salud?
10 problemas que combate la leche de ajo
Aprende a preparar ¡una hamburguesa quema grasa!
Día Mundial de la Diabetes: 4 pasos sencillos para prevenir la diabetes

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
Dieta alcalina para personas con cáncer