Publicación: 2016-11-14 17:00:33 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

Día Mundial de la Diabetes 2016: 5 frutas que los diabéticos pueden comer

La diabetes es una enfermedad donde el consumo de azúcar es una cuestión de alto riesgo para el paciente, sin embargo existen frutas que puedes consumir.

Frutas para diabéticos.

Día Mundial de la Diabetes 2016: 5 frutas que los diabéticos pueden comer. (Foto: Pinterest)

La diabetes es una enfermedad donde el consumo de azúcar es una cuestión de alto riesgo para el paciente, pues es preciso que lleven una dieta equilibrada y con bajas cantidades de azúcar. Sin embargo existen frutas que los diabéticos pueden consumir sin restricciones. La fructosa no se acumula en el torrente sanguíneo pero debes tener en cuenta que algunas sólo se pueden consumir en muy pequeñas proporciones. Las frutas son buenas para la salud porque no contienen grasas y en cambio sí tienen muchas fibras que retardan la digestión y reducen el colesterol.

Te invitamos a que conozcas 5 de ellas:

1. Uvas

Contienen unos antioxidantes llamados “polifenoles”, los cuales protegen a las células beta que se encuentran en el páncreas, las que producen la insulina, recuerda que solo debes comerlas en pequeñisimas cantidades solo para aprovechar sus antioxidantes debido a que tambien esta fruta contiene azucar.

2. Frutos rojos

Cualquiera que tenga este color ofrecen una gran cantidad de fibra, vitamina C y potasio. Son muy buenos para recuperar el buen funcionamiento del páncreas. Por ejemplo, las bayas, los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas están en este grupo.

3. Frutas cítricas

Disponen de buenas dosis de fibra soluble. Entre las frutas cítricas podemos encontrar las naranjas, las limas, las toronjas, los limones o las guayabas agrias.

4. Manzanas

También ofrece una fibra soluble llamada pectina, la cual permite mantener estables los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.

5. Peras y duraznos

Tienen mucha fibras, ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares, y a desintoxicar el organismo para que estes mucho mas saludable y ademas son nutritivas

Las frutas para diabéticos puedes disfrutarlas en el desayuno, a media mañana, como postre o para la merienda, ya sea crudas, cocidas o al horno. Toma nota y no te olvides que la alimentación adecuada y balanceada es la mejor medicina para la diabetes.

10 síntomas que el jengibre te ayudará a combatir
¿Tomar café en la mañana es malo para la salud?
¿Qué dice tu ombligo de tu salud?
10 problemas que combate la leche de ajo

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
Día Mundial de la Diabetes 2016: 5 frutas que los diabéticos pueden comer