Publicación: 2016-10-28 21:29:03 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedia

¿Cómo detectar si eres intolerante al gluten?

El gluten está presente en casi todos los alimentos, como la cebada. Checa estos signos que tu cuerpo te manda para decirte que eres intolerante al gluten.

Personas intolerantes la gluten.
7 signos para detectar si eres intolerante al gluten. (Foto: Pinterest)

El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, y la cebada. Se estima que el 99% de las personas que tienen intolerancia al gluten o cualquier enfermedad celíaca no son diagnosticados. Checa 7 signos que tu cuerpo puede estar presentando para decirte que eres intolerante al gluten.

1. Problemas digestivos

Puede existir estreñimiento especialmente en los niños después de comer gluten. Pero la hinchazón, los gases y otros padecimientos intestinales, son muy significativos de ser intolerante al gluten.

2. Queratosis pilaris

También conocido como “piel de gallina” en la parte posterior de los brazos. Esta tendencia es el resultado de una deficiencia de ácido graso y deficiencia de vitamina A derivado de una mala absorción de grasas causada por el gluten, y dañando el intestino.

3. Fatiga

Confusión o sensación de cansancio después de comer una comida que contiene gluten. Esta es una de las principales señales de la intolerancia al gluten que se pueden notar.

4. El diagnóstico de una enfermedad autoinmune

Como la tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, lupus, psoriasis, escleroderma o la esclerosis múltiple. Todos estos padecimientos son ocasionados por una enfermedad autoinmune, la cual puede ser tratada evitando el consumo de gluten.

5. Síntomas neurológicos

La intolerancia al gluten puede ocasionarnos síntomas tales como mareos o sensación de estar fuera de balance.

6. Desequilibrios hormonales

Desequilibrios hormonales tales como PMS, SOP o infertilidad inexplicada. Este padecimiento podría estar indicando un problema relacionado al gluten, y es recomendable la consulta con un ginecólogo ante cualquier mínimo indicio.

7. Dolores de cabeza

La intolerancia al gluten puede producir migraña. Este padecimiento junto a otros síntomas neurológicos que se producen tras la ingesta de gluten no es necesariamente un factor ligado solo a quienes padecen de enfermedad celíaca, sino que también puede presentarse en aquellos que son intolerantes al gluten.

te podría interesar

La leche dorada: la mejor opción para una buena salud
Top 5: Cosas que no deberías dejar en tu cuarto de baño
Top 10: Cosas que toda mujer necesita saber si quiere bajar de peso
5 beneficios del carbón activado

vídeos relacionados

Owen Wilson
Comentarios
¿Cómo detectar si eres intolerante al gluten?