Publicación: 2016-04-22 14:45:41 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

CINCO frutas para activar tu metabolismo

¿Tu metabolismo es lento? Si es así entonces tienes que incluir estas frutas en tu dieta diaria para que te ayuden a tener una mejor digestión.

Piña

Cinco frutas para activar el metabolismo. (Foto: Especial)

El metabolismo se encarga de llevar una serie de procesos en el organismo dentro de los cuales está la digestión de los alimentos, que nos ayuda a absorber los nutrientes que el cuerpo necesita y elimina a través de la orina y las heces aquello que no le sirve.

Si tu metabolismo funciona correctamente genera más energía y queme grasa más rápido, pero si es lento tienes que ayudarlo comiendo estas frutas:

Melón: Gracias a su alto contenido de agua funciona como diurético, lo que te ayudará a eliminar toxinas . Te aportará vitamina A y E que le dan una mejor apariencia a la piel y la fibra que contiene mejorará el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento.

Kiwi: Su aporte de antioxidante ayuda a mantener las células jóvenes y sanas y su bajo contenido de calorías lo vuelve ideal para saciar el hambre. Es buena fuente de fibra y potasio.

Pera: Las peras resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contienen 85%, así como las pocas calorías que aportan, su alto contenido de fibra contribuye a mantener la sensación de saciedad y lleva a cabo una acción depuradora del organismo acelerando nuestro metabolismo. Su alto contenido en pectina y antioxidantes la convierte en un gran aliado para reducir los niveles de colesterol malo en sangre e incrementar los del colesterol bueno.

Papaya: Es totalmente diurética gracias a que en gran parte es agua, además es altamente digestiva por su contenido de papaína la cual ayuda a disolver los alimentos, acelera nuestro metabolismo y favorece en la combustión de las grasas, cuando la consumes te llenas y sacias el apetito, es utilizada en los tratamientos para el sobrepeso ya que ayuda al metabolismo a trabajar más rápido, también te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, punto importante para la pérdida de peso.

Piña: Es una fruta diurética, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y evita la retención de líquidos, de esta forma, se recomienda para dietas de control de peso, contiene vitamina C y fibra, la cual produce efectos beneficiosos como la regulación del tránsito intestinal y contribuye a regular los índices de colesterol, tiene gran poder laxante que puede ayudar en casos de estreñimiento.

 

Al consumir fruta tu cuerpo recibe una gran variedad de nutrientes, además le ayudan al cuerpo a hidratarse, a fortalecer el sistema inmunológico y a acelerar el funcionamiento del sistema digestivo gracias a su cantidad de fibra vegetal soluble.

 

te podría interesar

La cerveza ayuda a bajar de peso y disminuye el colesterol: Estudio
Top 5: Hábitos que ralentizan tu metabolismo
Día Mundial del Sueño: Por cada 30 minutos que no duermes aumentas de peso
Top 5: Alimentos que no debes comer antes de dormir

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
CINCO frutas para activar tu metabolismo