Publicación: 2016-10-20 20:14:14 Por: Karina  Fuente: Redacción startmedi

Alimentos deliciosos para limpiar arterias y venas

La obstrucción progresiva de las arterias (aterosclerosis) es producida por una mala alimentación. Conoce 7 alimentos para limpiar arterias y venas.

Alimentos para limpiar las arterias.

7 alimentos para limpiar las arterias. (Foto: Pinterest)

La  obstrucción progresiva de las arterias (aterosclerosis) es el asesino número uno, pues la mala alimentación y el consumo excesivo de grasas saturadas provocan que las arterias se "tapen". Problemas como, infecciones, incompatibilidades alimentarias, y muchos factores conocidos y desconocidos, es totalmente prevenible, y en algunos casos reversible. Te invitamos a que conozcas 7 alimentos deliciosos que te ayudarán a limpiar arterias y venas.

1. Avena

La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua. Reduce la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y previene la formación de arteriaesclorosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

2. Jugo de granada

Los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja, lo que permite combatir el daño de las arterias llamado arterosclerosis.

3. Las manzanas

Las manzanas son altas en pectina, una fibra que se une con el colesterol. Las manzanas también contienen flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad de corazón en un 50 por ciento.

4. Frutos secos

Los frutos secos también son altos en grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3. Las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní pueden ser ingeridos como aperitivos, agregados a ensaladas o ir cortados dentro otros platos para agregar más sabor.

5. Aguacate

El aguacate es alto en grasas monosaturadas. Estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo y no aumentarán tu riesgo de arterioesclerosis ni de construcción de placa en las arterias.

6. Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo, son tan eficaz como el Tylenol para el dolor de artritis, puede ser una sustancia cardioprotectora excelente, ideal para la prevención de la progresión de la aterosclerosis. Un estudio descubrió que era capaz de prevenir la formación de lesiones por aterosclerosis.

7. Espinacas

Este vegetal de hojas verdes es alto en vitaminas A y C, estas vitaminas previenen la oxidación del colesterol y reducen el riesgo de arterioesclerosis.

 

 

te podría interesar

Beneficios que la natación aporta al cerebro de tu hijo
Kéfir, un alimento que te ayudará a mejorar la digestión
5 enfermedades que causa la obesidad
Los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
Alimentos deliciosos para limpiar arterias y venas