Publicación: 2016-10-04 18:30:09 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

5 beneficios de comer 3 dátiles todos los días

El dátil es una fruta que te ayuda al buen funcionamiento digestivo, contiene vitamina B6, baja la presión arterial. Aquí 5 beneficios de los dátiles.

Razones por las cuáles deberías de comer dátiles.

5 beneficios de comer 3 dátiles todos los días. (Foto: Twitter)

Los dátiles son una fruta que aporta grandes beneficios para la salud, puede hacer maravillas si empiezas a consumir sólo tres al día. Conoce qué es lo que puede pasar en tu cuerpo si comes tres dátiles al día.

 

1 Contienen potasio, cobre, fibra, vitamina B6, magnesio y manganeso. Comiendo 3 dátiles diarios le proporcionará al cuerpo algunos nutrientes esenciales.

2 Es muy beneficiosa para nuestra salud digestiva. Si tienes estreñimiento o problemas de síndrome de intestino irritable, este alimento puede ser de gran ayuda ya que contienen mucha fibra y puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

3 Algunas investigaciones han demostrado que el magnesio encontrado en los dátiles puede ayudar a reducir la inflamación arterial disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

4 El magnesio que contienen también es beneficioso para bajar la presión arterial. El potasio que también está presente en los dátiles es útil para el buen funcionamiento del corazón.

5 La ingesta de vitamina B6, que contienen los dátiles, puede contribuir al mejor funcionamiento del cerebro. Esto significa que tendrás recuerdos más precisos, más enfoque y mayor concentración con el consumo diario de solo 3 dátiles.

Top 5: Beneficios de la canela para la salud
Top 5: Beneficios de consumir leche con miel antes de irse a dormir
Top 5: Bebidas para diabéticos
Remedio 100% natural para aliviar el resfriado

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
5 beneficios de comer 3 dátiles todos los días