Publicación: 2016-10-07 21:08:38 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción startmedia

10 cosas que tus senos dicen de tu salud

Es importante realizar una autoexploración periódica de tus senos, para detectar si hay alguna anomalía. Conoce 10 cosas que tus senos dicen de tu salud.

La salud de tus senos.

10 cosas que tus senos dicen de tu salud. (Foto: Twitter)

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por esos es importante realizar una autoexploración periódica de tus senos, para detectar si hay alguna anomalía. Aquí te decimos 10 coas que la apariencia de tus senos dicen de tu salud.

1 Erupción en la areola

Los pechos están diseñados para la producción de leche y estos granitos corresponden a las terminaciones de estos conductos. ¡No debes alarmarte!

2 Pezones duros

Tus pezones se tornar más duros a causa del frío o la excitación. Por consiguiente, en este caso no deberías preocuparte, salvo que encuentres algún tipo de asimetría.

3 Bultos dolorosos

No todo bulto tiene que ser cáncer. puede ser que esté por llegar tu período o que estés consumiendo cafeína en exceso. Prueba reducir su ingesta y es posible que notes que los síntomas comenzarán a desaparecer. Si no sucede, acude a tu médico, consulta y hazte los estudios pertinentes.

4 El tamaño de los senos

Que un seno sea más grande que otro. No es una razón para alarmarse, ya que no son simétricas y una siempre tiende a ser más grande que la otra. si el tamaño de una incrementa de forma inesperada o muy notoria con respecto a la otra acude a tu médico, puede ser una señal de cáncer de mama.

5 Estrías

Probablemente hayas bajado o subido de peso bruscamente en algún momento de tu vida, y esta es una de las consecuencias de ese suceso.

6 Exceso de vello

Estas dos son las razones que pueden estar causándote este síntoma:

1) Haz estado expuesta a cremas o gel con testosterona

2) Puedes estar experimentando el síndrome de ovarios poliquísticos.

7 Picazón en los senos

Son varias las causas que podrían generar esta situación. Es posible que pueda estar por llegar tu período, que seas alérgica a tu ropa o algún resto de detergente que haya quedado en ella.

8 Un moretón en uno de tus pechos

No te preocupes, puede ser un quiste benigno. Aunque no dejes de consultar, también puede ser una señal de cáncer de mama.

9 Piel de naranja

Si tu piel era suave y se vuelve áspera como la de una naranja, debes consultar a tu médico lo antes posible. Este representa uno de los síntomas más claros de cáncer de mama.

10 Encogimiento de los senos

Una de las causas comunes es la pérdida de peso. Cuando adelgazas, uno de los sectores que más rápido tienden a encogerse son los senos.

 

 

 

 

 

 

Top 5: Alimentos que podrían estar dañando tu salud
10 consejos para adelgazar antes de la Navidad
Los efectos de desayunar helado en la mañana
¿Cuánta agua se debe beber cuando estás enfermo?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
10 cosas que tus senos dicen de tu salud