Publicación: 2016-10-07 08:56:02 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Reglas básicas para salir con alguien de tu trabajo

¿Sientes mucha atracción hacia alguien de tu trabajo y no puedes evitar pensar en qué pasaría si salieran? Te damos algunas reglas que debes seguir si quieres salir con alguien de tu trabajo.

relacion trabajo

Reglas básicas para salir con alguien de tu trabajo. (Foto: Pinterest)

Salir con un compañero de trabajo en definitiva no es la mejor opción, ni la más inteligente, y es mejor evitarlo por el bien de tus relaciones personales y profesionales, pero hay ocasiones en que la atracción entre dos personas es tan fuerte que no pueden evitarlo. Sin embargo, hay algunas reglas que no debes ignorar si no quieres que tu trabajo y relaciones laborales se vean afectadas.

A continuación te decimos algunas reglas básicas para salir con alguien de tu trabajo:

1. Ve despacio

Aunque la atracción sea demasiado fuerte intenta tomar las cosas con calma e ir poco a poco con su relación. Comiencen por ser amigos fuera de la oficina, salgan, vayan al cine, y cambien de ambiente. Esto te ayudará a descubrir si realmente eres compatible con la persona para entablar una relación o sólo se trata de atracción.

2. Conoce el reglamento

Antes de tener una relación con alguien de tu trabajo considera los riesgos que esto podría representar para tu puesto y reflexiona si vale la pena correr el riesgo. Pon en una balanza los pros y contras. Por otra parte, investiga si en tu trabajo está permitido tener una relación con un compañero de trabajo, de lo contrario podrías meterte en problemas.

3. Sean discretos

Si quieres tener una relación con un compañero de trabajo no necesitas poner al tanto a todo el corporativo, incluyendo ti jefe. Es mejor que esa relación se dé fuera de la oficina y que sólo sepan de ella sus amigos más cercanos.

4. Mantengan una buena relación profesional

Eviten mezclar los asuntos personales con los profesionales. Mantengan una buena relación dentro de la oficina y cualquier problema que tengan arréglenlo fuera de ella. Sólo así te asegurarás de que tu trabajo no se vea afectado con tu relación.

5. Eviten las muestras de cariño en el trabajo

Al salir de la oficina pueden mostrase todo el afecto que deseen, pero mientras estén en la oficina es mejor evitar los arrumacos, ya que puede llegar a ser incómodo para los demás compañeros de trabajo.

te podría interesar

5 señales que te indican si será un buen novio
Cosas cotidianas que haces en público y a él le resultan muy sexys en secreto
5 señales de que eres muy exigente para ligar
Señales de que sólo quiere tener sexo contigo

vídeos relacionados

Bruno Mars
Comentarios
Reglas básicas para salir con alguien de tu trabajo