Publicación: 2016-10-21 07:14:57 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de ocho horas?

Para nadie es un secreto que no dormir bien puede tener diversos efectos negativos para el organismo, pero ¿qué le ocurre a tu cuerpo cuando no duermes bien?

descanso

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de ocho horas? (Foto: Pinterest)

Hoy en día resulta muy complicado dormir las horas recomendadas para mantener la salud del organismo, debido al ritmo de vida que llevamos actualmente. Sin embargo, es importante hacer un esfuerzo para tratar de lograrlo, pues los efectos negativos de no dormir bien pueden ser más graves de lo que imaginamos, y van desde aumentar el riesgo de enfermarte, empeorar tu estado de ánimo, hasta ponerte en peligro de sufrir un accidente.

De acuerdo con Javier Albares, director de la Unidad de Investigación de la Clínica del sueño Estivill, las horas de sueño dependen de la edad. Los niños deben dormir entre 10 y 11 horas. Los adolescentes 9 horas y los adultos 8. La gente mayor debe dormir entre 6 y 7 horas, complementando con una siesta de 30 minutos.

A continuación te decimos ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de ocho horas?

1. Te enfermas más seguido

Al no dormir la cantidad de horas necesarias tu sistema inmunológico se debilita y aumentan las posibilidades de que contraigas enfermedades infecciosas.

2. Problemas cardiovasculares

Dormir pocas horas altera el mecanismo del organismo, incluyendo las funciones cardiovasculares y endocrinológicas, por lo que puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Provoca que aumentes de peso

No dormir bien ocasiona un aumento de resistencia a la insulina, lo que provoca que subas de peso.

4. Eres menos productivo

Si duermes poco por trabajo, tal vez tu excesiva responsabilidad esté resultando contraproducente, porque no dormir bien te vuelve menos productivo, pues uno de los efectos primarios de no dormir bien es una menor capacidad cognitiva.

5. Tienes un menor control emocional

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en Berkeley y la Escuela Médica de Harvard, dormir menos no sólo afecta el estado de nuestra salud física, sino también emocional, al provocar que tengamos reacciones mucho más extremas de lo normal a algún conflicto social.

¿Por qué dormir del lado izquierdo te ayuda a lucir más bella?
Tres infusiones que te ayudarán a descansar mejor y despertar con más energía
3 señales de que tu cuerpo te está pidiendo un descanso
5 posibles razones por las siempre estás cansada

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de ocho horas?