Publicación: 2016-09-22 17:38:18 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 posibles razones por las siempre estás cansada

¿Últimamente sientes que te falta la energía y te sientes cansada todo el tiempo? A continuación te damos algunas posibles causas.

cansancio

5 posibles razones por las que siempre estás cansada. (Foto: Pinterest)

¿Últimamente te sientes con muy poca energía y todo el tiempo estás cansada? Al grado de que te quedas dormida en todas partes, en la escuela, el trabajo, en el autobús, aunque duermas tus ocho horas reglamentarias. Si tu cansancio no se debe a la falta de sueño, entonces puede deberse a distintas causas.

A continuación te presentamos 5 posibles razones por las que siempre estás cansada:

1. No te estás despertando lo suficientemente temprano

Aunque pueda sonar un poco contradictorio dormir hasta tarde en lugar de beneficiarte y ayudarte a que te sientas más descansada, podría tener el efecto contrario en ti y ocasionar que siempre tengas poca energía. Así que deja de postergar tu alarma e intenta levantarte temprano, de este modo no sólo aprovecharás mejor el día sino que tendrás más energía.

2. Tienes deficiencia de magnesio

El magnesio es un mineral que interviene en tu relajación, mejorando la calidad de tu sueño, interviene en el tiempo que tardas en dormir y cuanto tiempo duermes. Puedes proveerte de este elemento comiendo nueces, semillas, frijoles, aguacates y hojas verdes.

3. Odias tu trabajo

Levantarte para ir a trabajar cuando detestas lo que haces o no te gusta el ambiente puede convertirse en un verdadero suplicio, al grado de no querer levantarte de la cama. Si todos los días te sientes de esta manera es probable que necesites un cambio de trabajo. Además diversos estudios han demostrado que las personas que odian su trabajo tienen problemas para quedarse dormidos, principalmente por estrés.

4. No haces ejercicio

Si quieres incrementar tus niveles de energía lo que debes hacer es comenzar a hacer ejercicio, ya que aunque parezca contradictorio, la actividad física en lugar de provocarte cansancio, te dará energía. Además de que hacer ejercicio te ayuda a reducir el riesgo de tener depresión y te ayuda a dormir mejor.

5.Estás muy estresada

El estrés es el enemigo número uno de la salud, y en exceso puede causar ulceras, canas y cansancio. Además puede ser una de las principales causas del insomnio.

Tres infusiones que te ayudarán a descansar mejor y despertar con más energía
Jugo de betabel para desintoxicar el hígado y el intestino
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de ocho horas?
Todo lo que debes saber sobre el cáncer de mama en una infografía

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
5 posibles razones por las siempre estás cansada