Publicación: 2011-05-04 19:15:39 Por: Jorge Castañeda Bermúdez

Tips para evitar el cansancio físico y mental y rendir mejor en el trabajo

Con el resto de los meses que han pasado a cuestas, todos llegamos a fin de año con las fuerzas a punto de agotarse. Pero existen maneras de evitar el cansancio, tanto físico como mental, y poder rendir laboralmente lo mejor posible. Técnicas de relajación, para la vista y consejos en la alimentación.

Consejos para evitar el agotamiento generalizado y rendir mejor en el trabajo

Consejos para evitar el agotamiento generalizado y rendir mejor en el trabajo

Estamos a punto de acabar un nuevo año y la acumulación del cansancio de los meses previos pueden derivar en una fatiga generalizada, tanto física y como mental. El rendimiento laboral, por este motivo, se ve afectado negativamente. Pero existen modos de prevenir esta situación. En primer lugar, es necesario dormir 8 horas diariamente, entre las 10 pm y las 7 am, que es el período que contribuye a un mejor descanso.

Al momento de tomarse un break, es recomendable tomarse unos diez minutos, en un lugar tranquilo como el baño, para relajarse, inspirando y soltando aire por la nariz, con suavidad. Hacerlo con los ojos cerrados es más efectivo para poder distenderse y sobrellevar el resto de la jornada de trabajo. Un almuerzo ligero, con verduras, frutas o un lácteo descremado también contribuye a evitar el agotamiento.

Otro de los problemas habituales del trabajo cotidiano es la irritación de la vista, debido a la prolongada exposición a la pantalla de la computadora. Es por eso que se deben cerrar y abrir los ojos rápidamente y durante unos segundos, para rehidratarlos. Sentarse apoyando toda la espalda en el respaldo de la silla y apretar una pelota blanda con la mano del mausse es otro de los cuidados para contrarrestar el cansancio en el trabajo y terminar el año en buenas condiciones.

te podría interesar

Ventajas de utilizar aceite en spray
Frases de películas de miedo
Juegos divertidos para Halloween
Cómo elegir un disfraz de Halloween

vídeos relacionados

Snoop Dogg

0 comentarios