Publicación: 2016-11-16 21:01:41 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cómo organizar tu tiempo y alcanzar tus metas?

¿Tienes muchas metas y objetivos pero te es difícil concretarlos, o no sabes cómo hacerlo? Estos prácticos consejos te ayudarán a conseguirlo.

Alcanza tus metas.

Organiza tu tiempo y alcanza tus metas. (Foto: Pinterest)

Alcanzar tus metas no es imposible, sólo es cuestión de que organices tu tiempo para poder ver concretados tus objetivos. Aprende a organizar tu tiempo y alcanza tus metas con estos prácticos consejos.

1. Priorizar

Si dejamos los compromisos más importantes para lo último, es muy probable que no los terminemos y que  nuestros niveles de estrés se eleven. Si esas cuestiones tan importantes las atendemos primero, ¡el día parecerá más productivo!

3. Aprender a decir que NO

Para alcanzar tus metas es necesario aprender a priorizar y a decir que no. Si tienes muchas metas a la vez será imposible cumplirlas todas.

4. Descansar adecuadamente

Para poder cumplir tus metas es muy importante que descanses adecuadamente. Un mejor descanso ayudará a que tengas más energías y que tu tiempo sea más productivo.

5. Focaliza tu atención en una sola cosa a la vez

Para poder alcanzar tus metas es necesario que no intentes realizar muchas cosas a la vez. Si estás trabajando en cumplir una, concéntrate y no dejes que tu mente se contamine con otros compromisos.

5.  No prestes atención a detalles sin importancia

Cuando estamos en el proceso de concretar nuestros objetivos, suele suceder que en el camino se nos presenten ciertas circunstancias. Concentrar tu energía en este tipo de situaciones solo hará que pierdas más tiempo, lo mejor que puedes hacer es no darles demasiada importancia y concentrarte en lo que realmente afecte a el avance de tus metas.

6. Evitar las distracciones

Las nuevas tecnologías han venido a facilitarnos la vida, pero sumergirnos demasiado en ellas hace que, hasta cierto punto, perdamos tiempo valioso. Si lo que quieres es avanzar en tus metas lo mejor que puedes hacer es alejarte un rato de las redes sociales, videojuegos etc... Hacerlo hará que consigas resultados a corto plazo.

7. Hacer ejercicio y comer saludablemente

Llevar una buena alimentación siempre es una opción que te ayudará a mejorar tu rendimiento para poder alcanzar tus metas. Realizar ejercicio hará que te relajes y que obtengas energía para seguir proyectando tus objetivos.

8. Aprovechar los tiempos "muertos"

Aprovechar los tiempos "muertos" que tenemos en el día, como por ejemplo: en la espera del autobús, en el trayecto de un lugar a otro, etc.., es una forma de avanzar en nuestros objetivos.

 

5 consejos para mantener el control cuando lo estás perdiendo
La razón por la que no debes de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo
7 cosas que una madre debe enseñarle a su hija
Trucos para prevenir la depresión

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
¿Cómo organizar tu tiempo y alcanzar tus metas?