Publicación: 2016-08-16 15:52:17 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Cómo aumentar la creatividad en el trabajo

De acuerdo con el experto en psicología de la felicidad Shawn Achor, una oficina en donde se impulsa la creatividad de los empleados aumenta su efictividad

Creatividad en el trabajo

Cómo aumentar la creatividad en el trabajo. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el experto en psicología de la felicidad Shawn Achor, una oficina en donde se impulsa la creatividad de los empleados aumenta su eficacia hasta en 31%. La creatividad puede notarse no en tus resultados, sino en la calidad y pasión de lo que entregas.

Si lo que quieres es creatividad en la oficina, sigue estos consejos:

1. Procura tener los descansos adecuados. Una mente despejada siempre trabaja mejor y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Una sala de descanso o esparcimiento es una buena idea o permitir caminatas al aire libre.

2. Personaliza tu espacio. La oficina debería sentirse como una parte más en tu vida. Si hay cosas que te inspiren, como frases motivadoras, tu taza favorita, fotos familiares o amigos, por ejemplo, la creatividad llegará como las musas griegas y, con un poco de suerte, cuando más se necesite.

3. Siente curiosidad. Lo que impulsa al humano a ser creativo es enfrentarse a retos constantemente.  La frase “salir de la zona de confort” es una verdad que se suele ignorar. Rétate a ti mismo, porque sólo así saldrá a relucir tu verdadero potencial.

4. Mantén la comunicación. Trabaja en equipo, así podrán encontrar los puntos más fuertes y más débiles de cada idea que surja, incluso en la conversación brotarán ideas radicales que no se hubieran contemplado más que en equipo.

5. Forma parte de una diversidad. Reunir personalidades distintas que se complementen y tengan diferentes capacidades y tipos de respuestas ante las situaciones entregarán resultados envidiables.

6. Ejercítate. Al ejercitarte los niveles químicos se regularizan, el estrés baja y tu cerebro está fresco, es decir, la creatividad puede llegar en cualquier momento.

7. Aplica el 80-20. Hay ocasiones en las que el trabajo nos absorbe. Lo mejor que puedes hacer por la empresa y por ti mismo es repartir tu tiempo. Que el 80% de tiempo te enfoques en actividades relacionadas con trabajo y el 20% dedícalo a ti.

te podría interesar

Científicos revelan por qué salir con amigas dos veces por semana es bueno para la salud
Violencia de género: razones que hacen que una mujer aguante la violencia
10 cosas que harán que tu fin de semana sea un éxito
5 actividades que puedes hacer con tu hijo los fines de semana

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo