Publicación: 2016-08-02 16:18:50 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

7 hábitos que te impiden alcanzar tus objetivos

¿Tienes una meta desde hace varios años y no has podido alcanzarla? Es posible que tengas ciertos hábitos que te impiden llegar a ella.

metas

7 hábitos que te impiden alcanzar tus objetivos. (Foto: Pinterest)

Todos tenemos distintas metas a lo largo de nuestra vida, las cuales vamos alcanzando en función de la planeación, esfuerzo y dedicación que invirtamos en ellas. Existen metas a corto plazo, que bastará con ponernos en acción para conseguirlas, y otras a largo plazo, que requieren una mayor planeación, una estrategia, trabajo constantes y un tiempo determinado para llegar a ellas. Sin embargo, en ocasiones algunas metas se encuentran atoradas en nuestra vida durante años, sin que podamos lograrlas, debido a ciertos hábitos que nos limitan y nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Te presentamos 10 hábitos que te impiden alcanzar tus objetivos.:

1. Obsesionarte con la perfección

Hacer las cosas bien es fundamental para que tu trabajo sea reconocido y te genere satisfacción. Sin embargo, cuando nos obsesionamos con la perfección y no nos permitimos cometer ningún error, el miedo a equivocarnos puede paralizarnos y no permitirnos hacer nada. Así que arriésgate y atrévete a intentarlo, tal vez no te saldrá todo bien en un inicio, pero puedes perfeccionarlo con el tiempo.

2. Pensar en pequeño

Tú eres tu propio límite, así que no te conformes con proyectos pequeños, porque crees que no eres capaz de conseguir algo mejor. Toma riesgos y ve por más, una y otra vez, sólo así lograrás convertirte en el mejor en lo que haces.

3. Confiar en la suerte más que en tu dedicación

Algunas personas se quejan de que no tienen buena suerte, porque nunca consiguen lo que quieren, y no tienen la vida que desean, pero no hacen ningún esfuerzo por conseguirlo. La suerte puede ser el empujón que necesitas para alcanzar tus objetivos, pero te tiene que encontrar trabajando, para que cuando se te presenten las oportunidades puedas tomarlas.

4. Pensar de forma negativa

Aunque no lo creas tus pensamientos tienen un gran poder sobre tu vida, y de alguna manera atraes lo que piensas. Así que si quieres que te ocurran cosas positivas, piensa positivo.

5. Culpar a otras personas

Nadie es responsable de lo que te ocurre, más que tú mismo. Todo lo que hasta el momento tienes es producto de tu esfuerzo, y lo que no tienes, es resultado de aquello que has dejado de hacer. Así que ponte en ación y hazte responsable de construir tu destino.

6. Pensar todo el tiempo en el pasado

Si eres de las personas que viven ancladas al pasado, creyendo que "todo tiempo pasado fue mejor" o lamentándote por lo que no hiciste, es momento de que comiences a vivir en el momento presente, ya que es el único tiempo sobre el que puedes tener un efecto. Tu pasado no puede cambiar y tu futuro se construye justo ahora.

7. Decir no puedo

Como dijimos anteriormente, tu mente es muy poderosa, así que decir "no puedo", sólo ocasionará que esa afirmación se vuelva realidad y que no consigas lo que te propones. Lo mejor es que confíes en ti y en que puedes alcanzar todo lo que te propongas.

5 hábitos que tienen las personas asertivas
4 cosas que debes hacer por la mañana para perder peso
Los tres mejores hábitos por la mañana
5 hábitos que tienen las personas asertivas

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
7 hábitos que te impiden alcanzar tus objetivos