Publicación: 2016-09-01 09:41:43 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 tips para que tu oficina sea un lugar más saludable

El lugar en el que trabajamos es un factor clave para ser más productivas, es por eso que te damos 5 tips para que tu oficina sea un lugar más saludable.

oficina saludable

5 tips para que tu oficina sea un lugar más saludable. (Foto: Pinterest)

El lugar en el que trabajamos influye en gran medida para que nos sintamos bien mientras trabajamos y seamos más productivas. Un espacio luminoso, con plantas y lleno de vida, sin duda será un mejor espacio para trabajar, que un espacio gris lleno de papeles por todos lados, y tendrá un efecto sobre nuestra creatividad y productividad.

Es por eso que te daremos 5 tips para que acondiciones tu oficina, de tal manera que se convierta en un lugar más saludable.

1. Apaga el aire acondicionado y abre las ventanas

Los entornos de oficina pueden provocar alergias y el aire viciado puede diminuir nuestra capacidad intelectual, por lo que siempre será mejor abrir la ventana para tener una ventilzación natural. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard (EE.UU.) afirma que las oficinas con buena ventilación natural y pequeños niveles de contaminantes atmosféricos tienen mejores niveles de rendimiento.

2. Ten un vaso de agua siempre en tu escritorio

Mantenernos hidratados es indispensable para sentirnos bien mientras trabajamos. Beber suficiente agua no sólo mantendrá nuestra piel y ojos hidratados, sino que ayudará a prevenir dolores de cabeza en temporadas secas y calurosas, y ayudará a disminuir el apetito y la ansiedad.

3. Coloca tu escritorio cerca de la ventana

Si tienes la posibilidad de hacerlo, ubica tu escritorio cerca de la ventana. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.), las oficinas con buena ventilación natural y pequeños niveles de contaminantes atmosféricos estaban vinculadas a mejores niveles de rendimiento. Además tener acceso a mayor luz natural, te ayudará a reducir tus niveles de estrés y a mantener el ritmo circadiano de trabajo en condiciones adecuadas.

4. Sal a caminar durante el descanso

Aprovecha para caminar un poco en tu horario de comida, cuando salgas del trabajo o cuando te tomes un descanso. Esto te llevará a formar un hábito de vida saludable que puedes contagiar a todos tus compañeros.

5. Poner una o varias plantas

Es bien sabido que las plantas ayudan a purificar el aire y a disminuir el ruido estático, por lo que son perfectas para la oficina. Diversos estudios han demostrado que colocar plantas en la oficina aumenta la productividad en un 38%, la creatividad en un 45% y el bienestar general en un 47%.

Efectos del café en tu cuerpo
Beneficios de hidratarte con agua de coco
5 consejos para combatir la gripe
5 alimentos que te ayudan a quemar grasa

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
5 tips para que tu oficina sea un lugar más saludable