Publicación: 2016-08-04 12:43:46 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 puntos claves para tener un CV exitoso

Tener un CV exitoso es el primer paso para conseguir un buen empleo. Te damos algunos tips para conseguirlo.

entrevista laboral

5 puntos claves para tener un CV exitoso. (Foto: Pinterest)

El primer paso para obtener un gran puesto se centra en la elaboración de tu CV. Éste es clave para captar la atención de los reclutadores y conseguir que te llamen para una entrevista de trabajo. Sin embargo, nadie nos enseña en la escuela a elaborar un CV exitoso. Es por eso que te presentamos 5 puntos claves para desarrollar un gran CV y conseguir el trabajo de tus sueños.

1. Sé concreta

En un CV menos es más. Aunque cuentes con una gran experiencia en tu área es importante que sólo menciones los puestos y las funciones clave, que tengan una mayor relación con el puesto al que te estás postulando. Lo recomendable es hacerlo de máximo dos cuartillas. Entre más hojas tenga tu CV, menos probabilidades tendrá de ser leído.

Incluye informacio?n académica reciente y experiencia laboral. Coloca una foto en donde luzcas con un perfil profesional, evita utilizar una selfie o tomarla de tus redes sociales.

Incluye tus habilidades, idiomas, expectativas salariales y dos o tres referencias. Esto le demostrara? al reclutador que eres una persona preparada y que esta?s segura de lo que quieres.

2.  Sé objetiva

Antes de postularte para una vacante, sé honesta contigo y asegúrate de contar con las competencias y conocimientos necesarios para desempeñar dicho puesto. De lo contrario continúa con tu búsqueda, no pierdas tiempo en puestos que no te convencen al cien, o para los que aún no tienes la preparación necesaria.

3. Controla los nervios

Si recibes una llamada para una entrevista, no te pongas nerviosa y presta atención a todas las indicaciones que te den, para que no falles en nada. Confirma si la vacante por la que te llaman es la misma por la cual te postulaste, que? tipo de empresa es y co?mo llegar.

4. Infórmate

Si ya te llamaron para una entrevista, prepárate e infórmate acerca de la empresa, su historia, misión, valores, y el mercado al que está dirigida. De esta manera no irás en blanco y evitarás momentos incómodos o que tu reclutador piense que no estás preparada para el puesto.

5. Vístete de manera formal

Aunque los códigos de vestimenta han cambiado mucho actualmente, la primera impresión es muy importante para los reclutadores y siempre tomarán en cuenta la forma en que te presentes a la entrevista laboral. Evita los escotes pronunciados, las faldas cortas, los tacones infinitos y prefiere un maquillaje natural.

Las personas impuntuales son más exitosas: Estudio
5 claves para tener una semana exitosa
Tres claves para activarte en la oficina
Reglas básicas para salir con alguien de tu trabajo

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
5 puntos claves para tener un CV exitoso