Publicación: 2016-08-05 08:58:51 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 formas en las que puedes estar saboteando tu éxito

No siempre son las demás personas las que nos limitan para ser exitosas. En ocasiones somos nosotras mismas las peores enemigas de nuestro éxito.

mujer insegura

5 formas en las que puedes estar saboteando tu éxito. (Foto: Pinterest)

Se dice que uno de los principales miedos del ser humano es el miedo al fracaso, pero pocas veces nos hablan de que también se le puede temer al éxito, y que de manera inconsciente podemos ser nosotros mismos nuestra principal limitante para alcanzar nuestras metas, debido a pensamientos negativos que tenemos hacia nosotros mismos, o de una concepción equivocada de quienes somos.

A continuación te presentamos 5 formas en las que puedes estar saboteando tu éxito:

1. Utilizar un lenguaje que minimiza nuestras expresiones

En ocasiones utilizamos algunas expresiones que le restan poder a nuestras afirmaciones y que denotan inseguridad, tales como la palabra "sólo" o utilizar el imperfecto de los verbos que utilizamos. Decir "Sólo te quería preguntar algo" o "Quería preguntarte algo" denota poca confianza y seguridad, es mejor decir "Quiero preguntarte algo".

2. Juzgarnos a nosotras mismas

Está bien que nos exijamos constantemente para ser las mejores en todo, pero esperar ser perfectas en todo lo que hagamos, puede frenar nuestro camino al éxito y a la larga puede ocasionar que terminemos estallando. En lugar de juzgarte por todo, trata de trabajar en aquellos aspectos que consideres que puedes mejorar y reconoce los avances que has obtenido.

3. Esperar demasiado a que lleguen las oportunidades perfectas

Las oportunidades no llegan solas, tienes que buscarlas, y prepararte constantemente, para que cuando éstas aparezcan puedas tomarlas. No pienses demasiado las cosas o te puedes quedar sentada esperando y nunca hacer nada. Toma riesgos y atrévete a intentarlo.

4. No establecer objetivos claros

¿Cómo esperas alcanzar tus metas, si no tienes perfectamente claro qué es lo que quieres? Lo primero que tienes que hacer es definirte y conocerte, identificar qué es lo que te apasiona y cuáles son las fortalezas con las que cuentas para lograrlo. De esta forma podrás ponerte en acción y lograr lo que deseas.

5. Prestar demasiada importancia a la opinión de los demás

Es comprensible que pienses que la opinión de tus seres queridos es importante y que te importe su reconocimiento, pero la gente no siempre estará de acuerdo con las decisiones que tomes y debes saber que eso no debe impedir que las tomes. Nadie mejor que tú sabe lo que necesitas y hasta dónde eres capaz de llegar para obtenerlo.

5 claves para ser una mujer independiente
Franelero posible asesino de la joven Karen: PGJEM
5 consejos para aceptar tu cuerpo tal cual es
Las mujeres cada vez están más satisfechas con su cuerpo: Estudio

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
5 formas en las que puedes estar saboteando tu éxito