Publicación: 2016-06-23 16:20:15 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 cosas que enfurecen a cualquier chica que le interese la ortografía

Si eres una completa defensora de la lengua española y te enfurece que alguien no haga buen uso del idioma español de manera escrita, seguro te identificarás con las siguientes situaciones

 

mujer que escribe

5 cosas que enfurecen a cualquier chica que le interese la ortografía. (Foto: Pinterest)

A muchas personas pudiera no importarles la manera en la que se expresa una persona por escrito y su ortografía, o si tiene un amplio vocabulario y una buena redacción. Sin embargo, cuando eres una mujer que está relacionada con las letras, ya sea porque estudiaste comunicación, letras hispánicas, linguística, o algo relacionado con la lengua española o simplemente eres una aguerrida defensora del idioma español y te enfurece que las personas hagan un mal uso de él principalmente de manera escrita, entonces seguramente te identificarás con estas cinco situaciones.

1. Que no utilicen ninguna puntuación

Te molesta que la gente escriba de corrido, sin utilizar ningún signo de puntuación, porque ¿para qué fueron inventados la coma y el punto, si íbamos a escribir sin ellos ¿cierto? Además de que estás convencida de que si la gente no utiliza los signos de puntuación no es claro lo que quieren expresar.

2. El uso indiscriminado de comillas

Las comillas tienen una función específica y ésta es citar lo que alguien más dijo, en un texto. Así que te molesta que la gente las quiera utilizar para resaltar algo, de manera incorrecta.

3. Que sólo utilicen los signos de interrogación y admiración al final

Es muy común que en la comunicación digital, la gente sólo coloque los signos de admiración e interrogación al final de la oración, para señalar si es pregunta o afirmación, pero a ti esto te resulta incorrecto, ya que lo correcto es poner estos signos al principio y al final de la oración, de lo contrario nuestro idioma tal vez sería el inglés, no el español.

4. Que no utilicen acentos ortográficos

Un simple acento puede hacer una enorme diferencia cuando se quiere expresar algo. El que una palabra lleve acento o no lo lleve, incluso puede cambiar su significado o sentido. Aunque al final terminarás entendiendo lo que la gente quiso decir, por el contexto, te molesta que no se haga el uso adecuado de los acentos.

5. Que escriban incorrectamente para verse "cool"

Esta sin duda puede ser una de las cosas que más te molestan en una persona que escriba mal y puede ser el motivo para que lo termines eliminado de tu lista de amigos. Durante un tiempo se puso de moda escribir incorrectamente, sin utilizar la letra "h" o cambiando la "s" por la "z" indiscriminadamente. Sin embargo, a ti no te resulta nada "cool" una persona que escriba de esa manera.

¿Por qué duele ser rechazada en el amor?
Movimiento de Hombres Contra la Violencia de las Mujeres en Xalapa, Veracruz
Las mejores frases de Jorge Drexler sobre la vida
¿Qué pasa si a Jorge Drexler le hacen las mismas preguntas que a las mujeres?

vídeos relacionados

Orlando Bloom
Comentarios
5 cosas que enfurecen a cualquier chica que le interese la ortografía