Publicación: 2016-07-27 21:16:32 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Poca actividad sexual podría provocar infartos

Diversos estudios han demostrado los beneficios del sexo, sin embargo una investigación reciente reveló que la poca actividad sexual podría provocar infartos

relaciones sexuales

Tener una vida sexual activa ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares (Foto: Especial)

El sexo no es sólo una actividad placentera sino que además trae grandes beneficios para la salud. De acuerdo con algunos especialistas la frecuencia de las relaciones sexuales también podría afectar la salud de las personas.

Una vida sexual activa no sólo la ayuda a mantenerse en forma por la cantidad de calorías que puede quemar, sino que además protege la salud cardiovascular al reducir el riesgo de padecer un infarto.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusetts, las mujeres que tienen poca actividad sexual, es decir, menos de tres veces por semanas, tienen un mayor riesgo (3.5%) de padecer un infarto.

Issa Dahabreh, autora de la investigación, aseguró que la relación entre la falta de sexo y la salud cardiovascular sólo afecta a las mujeres. La especialista explicó que durante las relaciones sexuales se eleva la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el consumo de oxígeno, factores que reducen el riesgo de padecer un infarto.

Las mujeres que no realizan ningún ejercicio o llevan una vida sexual poco activa tienen mayores niveles de colesterol y de grasa corporal, los cuales contribuyen al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con la especialista la mejor manera de prevenir un infarto es combinar una vida saludable con una vida sexual activa.

El sexo ayuda a eliminar la fobia a volar
Lo que el pene de tu pareja te intenta decir
Actitudes de las mujeres que revelan qué les pareció el sexo
¿Por qué se tiene miedo al tener relaciones sexuales por primera vez con una nueva pareja?

vídeos relacionados

Anne Hathaway