Publicación: 2012-06-19 08:42:38 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Métodos anticonceptivos más eficaces

Ni el Método Billings ni los condones, conoce los métodos más anticonceptivos más eficaces. Son los mejores para evitar embarazos y enfermedades.

Métodos anticonceptivos

El único método anticonceptivo 100% fiable es la abstinencia.

Algunos aconsejan condones y otros prefieren las píldoras. Entonces, ¿cuáles son los métodos anticonceptivos más eficaces?

Claro está que el método anticonceptivo más eficaz es la abstinencia. Este es el único método que funciona al 100%. No tener sexo significa no tener ni la más mínima posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o un embarazo.

Pero si llevas una vida sexual activa y la abstinencia no es una opción, sigue leyendo porque te diremos cuáles son los métodos anticonceptivos más eficaces:

Métodos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales son altamente eficaces porque te permite tener relaciones sexuales cuando tienes menos probabilidad de concebir un embarazo. Lo que estos métodos buscan es que te conozcas y que conozcas tu cuerpo. Algunos de ellos son:

  • Método Billings o del moco cervical
  • Días fijos o días del ritmo
  • Temperatura corporal basal
  • Lactancia y amenorrea

Métodos de barrera

Los métodos de barrera son los más comunes. Destacan los condones, también conocidos como preservativos. Pueden ser para hombres o mujeres, aunque estos últimos son los menos comunes.

Una de las mayores ventajas que ofrecen los métodos anticonceptivos de barrera como el condón, es que protegen contra enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.

Métodos hormonales

Los métodos hormonales son de los métodos anticonceptivos más eficaces. Pueden ser de 2 tipos:

  • Por vía oral
  • Por vía intravenosa

La eficacia de las píldoras anticonceptivas y las minipíldoras (bien utilizadas) se aproxima al 100%.

No es muy conocido pero el anillo vaginal es un aro o anillo de un material similar al plástico que se coloca a modo de tampón en la vagina. Se coloca entre 5 y 7 días después de iniciado el ciclo menstrual o el primer día de la menstruación, se deja por 3 semanas y se descansa una. Como va liberando hormonas, su eficacia es prácticamente del 100%.

 

te podría interesar

Pfizer retira anticonceptivos por error en empaques
Anticonceptivos disminuyen el deseo sexual
Los mejores condones
Museo Nacional de los Anticonceptivos en China

vídeos relacionados

Belinda

0 comentarios