Publicación: 2011-05-09 19:44:29 Por: Alejandra Rodas

Los implantes subdérmicos, un método anticonceptivo hormonal de larga duración

Los implantes subdérmicos son una especie de barras muy pequeñas que se insertan debajo de la piel del antebrazo de la mujer, con un componente hormonal que se libera en cantidades diarias para producir un efecto anticonceptivo. Duran entre 3 y 5 años y tienen una alta tasa de efectividad.

Los implantes subdérmicos tienen una duración de 3 a 5 años y un alto porcentaje de efectividad

Los implantes subdérmicos tienen una duración de 3 a 5 años y un alto porcentaje de efectividad

Existen dos clases de implantes subdérmicos: el Jadelle, dura 5 años y el Implanon que dura 3. La efectividad de estos pequeños elementos que liberan paulatinamente una dosis de hormonas que evitan la concepción, es de un embarazo cada 1600 mujeres. Un porcentaje muy alto en un método tan sencillo.

Como todo método anticonceptivo, el implante sudérmico tiene algunos efectos secundarios. Regularmente causan dolor de cabeza, presencia de manchas en la cara, aumento del vello, aumento o disminución de peso o alteraciones en el sangrado menstrual. Estos efectos aparecen en los primeros meses de la implantación y pueden ser resueltos si existe un seguimiento médico adecuado.

La ventaja de este método anticonceptivo es que, durante un tiempo, sólo hace falta un control periódico, no poniendo en riesgo la planificación familiar por un olvido momentáneo. Por esta razón, es muy recomendado para mujeres adolescentes aunque puede ser utilizado en todas las edades. El ginecólogo de confianza puede aportar la información necesaria para conocer más este método anticonceptivo hormonal.

 

te podría interesar

Las mejores frases de Batman
La buena educación mejora la salud en jóvenes
Salpingoclasia y DIU son los anticonceptivos más recomendados
Receta de quesadillas de queso

vídeos relacionados

0 comentarios

Michael Phelps