Publicación: 2016-07-19 15:39:31 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Compartir las tareas domésticas mejora la vida sexual de las parejas: Estudio

De acuerdo con un estudio reciente realizado en Estados Unidos, compartir las labores domésticas mejora considerablemente la vida sexual de las parejas.

labores domesticas

Compartir las tareas domésticas mejora la vida sexual de las parejas: Estudio. (Foto: Pinterest)

Aquella época en la que las labores domésticas eran exclusivas de las mujeres y el hombre era el proveedor del hogar han quedado atrás. Actualmente lo más común es que ambos miembros de la pareja trabajen, por lo que se ha vuelto necesario que el hombre sea cada vez más participativo en las tareas del hogar, no sólo por una cuestión equitativa de género, sino porque compartir las tareas del hogar puede ser muy sexy y mejorar la vida sexual de las parejas, de acuerdo con un estudio reciente realizado en Estados Unidos.

Repartir las labores domésticas de manera equitativa con tu pareja podría ser un factor determinante para una vida sexual más satisfactoria. No sólo porque un hombre que rompe con los estereotipos de género es muy sexy para cualquier mujer, sino porque si el hombre le ayuda a su pareja con los quéhaceres de la casa, ambos tendrán una mayor energía para el sexo.

De acuerdo con esta investigación, las parejas que compartían la rutina al 50% tenían relaciones sexuales una media de 6,8 veces al mes, mientras que las parejas en las que recaía el peso del hogar en uno de los 2 bajaba a 5 veces. Siendo las parejas más descompensadas, en las que recaía la responsabilidad del hogar en las mujeres.

Una posible explicación de estas cifras, según el estudio, podría ser que en las parejas del siglo XXI, los factores que más influyen para tener una vida sexual satisfactoria en pareja son: compartir intereses, gustos, emociones y responsabilidades.

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
El sexo anal podría causar cáncer: Estudio
¿Qué dice el tipo de sostén que usas de tu personalidad?

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
Compartir las tareas domésticas mejora la vida sexual de las parejas: Estudio