Publicación: 2011-05-04 19:14:15 Por: Alejandra Rodas

Cómo hacer para conocer los períodos de mayor fertilidad

Conocer cuál es la etapa más fértil en la mujer es esencial para que las relaciones sexuales con fines reproductivos tengan éxito. La clave está en hacer el amor antes o después de la ovulación, analizando el ciclo de menstruación debidamente.

Cómo hacer para conocer los períodos de mayor fertilidad

Cómo hacer para conocer los períodos de mayor fertilidad

Para que las relaciones sexuales que tienen por finalidad lograr el embarazo resulten efectivas, es preciso conocer la etapa de mayor fertilidad en la mujer. Hay que tener en cuenta que el período crucial es aquel en el que se produce la ovulación. Del ovario sale un óvulo que se dirige a las trompas de Falopio, momento en el que puede ser fecundado por un espermatozoide.

Es por esa razón que es importante que la pareja practique sexo con penetración antes de la ovulación femenina, aunque también puede hacer después de este proceso. El esperma masculino debe estar en el útero cuando ella ovula. Para determinar la duración del ciclo fértil en la mujer es necesario hacer un análisis del período de la menstruación.

Esto puede durar entre los 23 y los 35 días. Al séptimo día el óvulo ya está preparado para ser fecundado. Entre el día 7 y el 11 el útero presenta un revestimiento más grueso para soportar la implantación de un óvulo fertilizado. Al día 14, este es liberado y se dirige hasta las Trompas de Falopio, esperando el contacto con el espermatozoide.

 

te podría interesar

Gabriel Wikström, el politico más guapo de Europa
Recetas de botanas para Halloween
Arrancan las primeras clases de Yoga desnuda en Londres
Receta casera de Barbie Malibú

vídeos relacionados

Kim Kardashian

0 comentarios