Publicación: 2011-05-05 21:34:13 Por: Marie Palma F.

El coito interrumpido, un recurso sexual que no cuenta con una alta efectividad

Al no usar un método para evitar un embarazo o porque la pareja quiere sentir el contacto de sus genitales sin preservativo, se optar por el llamado coito interrumpido. El hombre retira su pene de la vagina justo antes de eyacular. No solo no es garantía de contraconcepción, sino que tampoco protege de las ETS.

Escena de ''Little Children''

Escena de ''Little Children''

Muchas personas lo conocen como coitus interruptus, pero no es otra cosa que un coito, es decir penetración de pene a vagina, eyaculando fuera de esta última. No se lo considera un anticonceptivo, sino más bien un recurso por distintas causas. O bien la mujer no método de contraconcepción o el hombre no lleva preservativo para experimentar el contacto entre genitales.

Lo cierto es que está muy desaconsejado por los especialistas, dado que requiere de un gran autocontrol por parte del hombre. Además, no protege contra las ETS, las enfermedades de transmisión sexual. También se puede atentar contra el placer erótico de la pareja, ya que ambos estarán pendientes de que el varón no deje su semen dentro de la mujer.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, aunque él quite el pene y eyacule fuera, algunos espermatozoides pueden colarse y llegar a fecundar un óvulo. Existe hasta un 20 por ciento de posibilidades de que esta forma de contraconcepción falle y todo el esfuerzo haya sido en vano.

te podría interesar

Las mejores frases de Batman
La buena educación mejora la salud en jóvenes
Salpingoclasia y DIU son los anticonceptivos más recomendados
Receta de quesadillas de queso

vídeos relacionados

0 comentarios

Michael Phelps