Publicación: 2011-05-05 17:14:12 Por: Alejandra Rodas

La circuncisión y el placer sexual masculino

Tanto para quienes están circuncidados como para sus parejas sexuales es importante conocer ciertas cuestiones relacionadas con este tema. La penetración, el sexo oral o la masturbación son diferentes en varones con circuncisión de aquellos que no la tienen.

Descubre los mitos sobre la circuncisión

Descubre los mitos sobre la circuncisión

La circuncisión, en algunos países, se asocia a la religión judía. Quienes profesan esta fe practican en sus varones, al poco tiempo de nacer, la extirpación del prepucio del pene, dejando el glande al descubierto. Pero hay otros motivos para realizar esta intervención, como culturales o médicas. En 2006, según la Organización Mundial de la Salud, el 30 % de la población masculina los hombres del mundo era circunciso. La OMS y ONUSIDA, recomendaron en 2007 esta práctica para reducir los riesgos de contraer el virus del HIV.

Diferente forma de sentir

Desde el plano sexual, hay que entender que no es lo mismo para un varón circuncidado el sexo que para uno que no lo está. La presencia o la ausencia de prepucio hacen que el placer sea diferente, aunque siempre esté presente, en uno y otro caso. El sexo oral, la masturbación e incluso la penetración se experimentan de forma distinta. Pero ¿por qué?

Cuando un hombre no tiene hecha la circuncisión se excita al sentir presión en la cabeza del pene, porque es su parte más sensible, de ahí que en el sexo oral se sienta más goce en la punta. En cambio, un varón circuncisión, se excita al sentir roce debajo de la cabeza, porque la piel del tronco que está justo debajo de la cabeza es la parte más sensible. En el caso del sexo oral, para marca una comparación, se le practica lamiendo la piel que está debajo de la cabeza peniana.

En el caso del preservativo o condón, muchos hombres con circuncisión se pueden negar a utilizarlo, dado que tener una capa de plástico encima del glande, que está al descubierto, reduce el placer sexual, aunque no siempre ocurre esto. Por el contrario, para quienes no tienen circuncisión con el uso del condón es más aceptable, porque las relaciones sexuales se sienten muy parecidas. De todos modos, si no conoces debidamente a tu pareja sexual, utiliza protección.

 

te podría interesar

Las mejores frases de Batman
La buena educación mejora la salud en jóvenes
Salpingoclasia y DIU son los anticonceptivos más recomendados
Receta de quesadillas de queso

vídeos relacionados

0 comentarios

Robin Williams