Publicación: 2016-09-22 09:29:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Tu forma de caminar puede indicar si eres agresivo o no: Estudio

Una investigación se dio a la tarea de analizar la comunicación no verbal del cuerpo, para detectar la relación que existe entre nuestra forma de caminar y nuestra personalidad.

forma de caminar

Tu forma de caminar puede indicar si eres agresivo o no: Estudio. (Foto: Pinterest)

Sabemos que en ocasiones comunica más lo que no se dice que lo que se dice. La comunicación no verbal está presente en cada uno de nuestros comportamientos, gestos y movimientos corporales, entre ellos nuestra forma de caminar, la cual de acuerdo con un reciente estudio tiene una estrecha relación con nuestra personalidad, y a través de ella se podría determinar si una persona es agresiva o no.

La investigación fue realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y se llevó a cabo con el objetivo de prevenir los delitos mediante el reconocimiento de personas potencialmente agresivas por su forma de caminar.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos se centraron en

Los expertos se centraron en la relación entre los cinco grandes rasgos de personalidad: sociabilidad, responsabilidad, apertura, amabilidad y neuroticismo y la forma de caminar o moverse, así como en la inclinación de un sujeto a la agresión según su forma de caminar.

Para ello contaron con la participación de 29 personas, que fueron sometidas a evaluaciones de personalidad y a una prueba sobre una cinta de correr a velocidad natural utilizando una tecnología de captura del movimiento. Dicho método se encarga de registrar las acciones humanas y utiliza la información para crear un modelo de personaje animado en 3D. Tomando en cuenta la velocidad al andar, el movimiento de la pelvis y el del tórax.

Dando como resultado que los movimientos exagerados tanto de la parte inferior del cuerpo como de la superior indican un factor importante de agresividad. Además se encontró una correlación moderada entre la velocidad al caminar y la agresividad para los hombres, lo que no se asoció de la misma manera en el caso de las mujeres.

En conclusión, los investigadores encontraron que la personalidad está estrechamente relacionada con nuestra forma de caminar, por lo que aspectos como el movimiento de nuestros brazos, la velocidad a la que caminamos o el movimiento general del cuerpo, apuntan a diferente características de personalidad del individuo.

¿Cómo evitar la adicción al azúcar y cuidar tu figura?
5 errores que comúnmente cometes cuando intentas bajar de peso
¿Qué provoca tu aroma en los hombres?
5 consejos para aceptar tu cuerpo tal cual es

vídeos relacionados

Kim Kardashian
Comentarios
Tu forma de caminar puede indicar si eres agresivo o no: Estudio