Publicación: 2017-01-09 17:51:17 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo combatir la celulitis?

La celulitis es un problema físico muy común, puede llegar afectar la imagen y el autoestima. Afortunadamente hay maneras muy sencillas de combatirlo.

Celulitis

¿Cómo combatir la celulitis? (Foto: Especial)

 

La celulitis es la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, y se genera, principalmente, en los muslos, la región glútea y el abdomen. Es un problema físico muy común en las mujeres, y no sólo puede llegar afectar la imagen, también el autoestima y la manera en que se sienten. Afortunadamente hay maneras muy sencillas de combatir la celulitis.

La primera recomendación es beber agua en abundancia, porque de esta manera se eliminan las toxinas que provocan la celulitis y mantiene hidratado el cuerpo, y para eliminar la celulitis es importante tener hidratados los músculos.

También se debe seguir una dieta baja en azúcares, grasas y calorías vacías. Evitar en lo posible los zumos, porque estos aportan más calorías de lo necesario, además se deben evitar las bebidas azucaradas, como refrescos; el café, el chocolate, el alcohol, pasteles, mantequilla, carnes rojas, quesos, pizzas y salsas, todo este debe ser de un consumo mínimo en la dieta. Eliminar todos los alimentos fritos y asados, pues contienen mucha grasa innecesaria para el cuerpo. Un factor importante a eliminar en el consumo diario es la sal, ya que esta retiene líquidos y grasas de más en el cuerpo.

Lo anterior es en cuanto a la alimentación, pero es fundamental tonificar, oxigenar y aumentar la circulación sanguínea, en especial en las piernas. Para esto es recomendable caminar o correr, al menos media hora y 3 o 4 días a la semana. Subir y bajar escaleras también ayuda en el combate de la celulitis. Los entrenamientos cardiovasculares ayudan a bajar de peso y sudar las toxinas, mientras que los ejercicios musculares tonifican el cuerpo; por eso es importante tener una combinación de ambos para eliminar la celulitis.

Aunado a lo anterior, se pueden usar cremas refrescantes o tratamientos específicos, que vayan acorde al tipo de cuerpo y necesidades que se tengan.

Video: ¿Cómo reducir la celulitis en poco tiempo?
4 Razones por las que debes masturbarte en la mañana
¿Por qué a los hombres le gustan las mujeres mayores?
5 Frases de la biblia feminista:

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
¿Cómo combatir la celulitis?