Publicación: 2016-11-17 18:48:59 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto "rebote"

La mayoría de las mujeres utilizamos las dietas para bajar de peso, pero ¿sabías que el 80% de las personas que hacen dieta sufren el "efecto rebote".

efecto rebote

80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto "rebote". (Foto: Pinterest)

¿Alguna vez te has sometido a una dieta con la intención de bajar de peso y al poco tiempo recuperas el peso que habías perdido? Este es un fenómeno muy común. De acuerdo con David Montalvo Castro, presidente del Colegio Mexicano de Balitaría8 de cada 10 personas que se someten a una dieta, sí logran bajar de peso, pero es muy probable que recuperen más tarde el peso que habían perdido.

“Algunos factores son la falta de información completa para los consumidores y diversas fallas de mercado que conllevan a tomar decisiones poco racionales respecto a su alimentación”, afirmó.

La obesidad es considerada una enfermedad cardiometábolica, y México ocupa uno de los primeros lugares en padecer esta enfermedad, que poco a poco ataca a más personas.

“No tenemos una cultura de comer saludable con las porciones correctas, aunadas al sedentarismo que provoca la obesidad”, dijo Montalvo.

Añadió que son varios los factores que influyen en el descontrol de peso: “La preocupación por perder kilos y no específicamente grasa, más las pocas horas de sueño, malos hábitos de alimentación y estrés; hacen que las personas vivan eventos devastadores”.

5 postres que puedes comer si estás cuidando tu figura
¿Cuál es tu peso ideal según tu estatura?
Conoce la forma de adelgazar consumiendo té de perejil
#IAmAllWoman: la campaña que busca redefinir la belleza femenina

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto 'rebote'