Publicación: 2016-09-26 16:47:39 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 señales para saber que tu cuerpo tiene un buen estado de salud

¿Quieres saber si tu organismo tiene un buen estado de salud? Te damos algunas señales para saber si tienes un cuerpo saludable.

vida saludable

5 señales para saber que tu cuerpo tiene un buen estado de salud. (Foto: Pinterest)

Cada sistema de nuestro cuerpo está interconectado, al grado que si uno de ellos se enferma o no funciona de forma adecuada ocasionará que otros se vean afectados. Si quieres saber si tu cuerpo se encuentra en un buen estado de salud, te daremos algunas señales para que lo descubras.

1. Todos los días te despiertas a la misma hora sin necesidad de un despertador

Si no necesitas una alarma para despertar todas las mañanas a la misma hora, esto significa que tu cuerpo está bien descansado, y esto es un indicio de que tus órganos internos y sistemas están trabajando de manera efectiva.

2. Tu orina es de color amarillo pálido

Este color de orina indica que eres una persona bien hidratada, lo que significa que eres una persona sana. En cambio si tu orina es espumosa significa que estás consumiendo demasiada proteína. Si esto te ocurre con frecuencia es posible que tengas un problema de riñones.

3. Evacuas casi todos los días a la misma hora

Un indicador de que tienes un buen estado de salud, es que evacues con facilidad y que tus heces se hundan, ya que esto es señal de buena hidratación. Si tus heces flotan esto significa que consumiste grasa que no fue absorbida por tu cuerpo, si por el contrario son duras y secas significa que te falta fibra o agua.

4. Tus uñas son suaves rosas y firmes

Si tus uñas no presentan estas características lo mejor es que acudas con un especialista, ya que si tus uñas son pálidas este puede ser un signo de anemia, mientras que si están delgadas y amarillentas es indicio de que tienes algún problema en los pulmones.

5. La parte de tus ojos es blanca

Si la parte blanca de tus ojos es amarillenta, puede ser un indicio de ictericia. Por otra parte, si tienes los ojos saltones y no es un rasgo de nacimiento, puede ser un signo de hipertiroidismo.

Beneficios de la espinaca para tu salud
Características de los lentes de contacto que debes conocer
5 consejos para evitar el estrés
Top 5: Beneficios de consumir semillas de calabaza

vídeos relacionados

Britney Spears
Comentarios
5 señales para saber que tu cuerpo tiene un buen estado de salud