Publicación: 2016-09-12 14:00:31 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 prácticos consejos para tener el vientre plano

Si ya haz intentado todas las dietas posibles para tener un abdomen plano y aún no lo consigues, no te preocupes, porque te daremos algunos consejos prácticos y efectivos para tener un vientre plano.

 

vientre plano

5 prácticos consejos para tener el vientre plano. (Foto: Pinterest)

Existen cientos de dietas enfocadas en perder grasa abdominal y conseguir un abdomen plano y tonificado, pero no todas son tan efectivas como pareciera o posiblemente su efectividad sólo dure unos días y después se vuelva a la normalidad. Y es que para perder grasa abdominal y una abdomen plano y tonificado, más que de una dieta, se requiere de tener hábitos mucho más saludables.

Te decimos 5 prácticos consejos para tener el vientre plano.

1. Haz ejercicio

No es necesario que pases horas en el gimnasio, pero sí que hagas alguna actividad física diariamente, ya que esto ayuda a activar tu metabolismo, activar tu circulación, mejorar tu digestión y evitar la retención de líquidos, procesos que contribuyen a la pérdida de grasa abdominal. Todo ejercicio cuenta, desde salir a caminar, dar un paseo en bicicleta, subir escaleras, nadar o bailar.

2. Hidrátate

Un hábito muy importante que es necesario adquirir para perder peso y mantenernos saludables, es estar bien hidratadas, lo recomendable es consumir dos litros de agua al día. De esta manera evitarás la retención de líquidos, ya que cuanta más agua bebas, menos líquidos retendrás.

3. Desintoxícate

Si te sientes inflamada, con dolor de cabeza, tienes una digestión muy lenta y duermes mal, es posible que estés acumulando demasiadas toxinas en tu organismo, para solucionar esta malestar, es recomendable que consumas más verduras y fibra, con la finalidad de desintoxicarte, los jugos verdes son una excelente opción para estos fines.

4. Mastica bien

Al momento de comer, todo influye en nuestra saciedad, incluso la forma de masticar. Intenta comer despacio y date el tiempo de masticar bien cada bocado, ya que ingerir trozos muy grandes de comida, ocasiona que también entre aire y esto dificulta la digestión.

5. Fibra

Si consumes demasiados almidones, azúcares refinados, harinas, bollería industrial o jugos envasados, el organismo los convierte en grasa que se almacena en la zona abdominal, además de que se fermentan con facilidad y esto ocasiona que se generen más gases e hinchazón en la zona abdominal. En lugar de esto, mejor opta por las versiones integrales, ya que aportan una mayor cantidad de fibra.

¿Cuáles son las 10 zonas más sexys de una mujer según los hombres?
3 tips para tener más energía
80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto
¿Cuál es tu peso ideal según tu estatura?

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
5 prácticos consejos para tener el vientre plano