Publicación: 2016-06-20 20:04:50 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 factores que alteran el sabor de tu vagina

Así como el sabor del semen se puede modificar a través de la alimentación, el de los fluidos vaginales también. A continuación te decimos 5 factores que transforman el sabor de tu vagina

vagina

5 factores que alteran el sabor de tu vagina. (Foto: Pinterest)

Los genitales además de tener un aroma muy específico cuentan también con un sabor característico, que puede variar en función del PH y la alimentación de la persona. Así como el sabor del semen se puede modificar a través de la alimentación, el de los fluidos vaginales también. Sin embargo, éste no es el único factor que puede alterar el sabor de la vagina.

A continuación te decimos 5 factores que pueden alterar el sabor de tu vagina:

1. Alimentos alcalinos

Alimentos como el espárrago, el ajo y las especias fuertes como el curry, pueden alterar el sabor de la vagina. Las vaginas saludables normalmente tienen un PH ácido, que las protege de las infecciones vaginales. Por lo que cualquier alimento o producto que altere el PH podría cambiar su aroma y sabor.

2. Antibióticos

Tomar antibióticos podría alterar la cantidad natural de bacterias en la vagina, lo que podría favorecer el desarrollo de infecciones por hongos, dando como resultado un cambio en la descarga de flujo natural de la vagina. Los antibióticos matan toda bacteria natural, lo cual puede alterar el PH y de esta forma modificar el aroma y sabor de la vagina.

3. Vitaminas

Las vitaminas son esenciales para que nuestro organismo funciones de forma adecuada, pero un exceso de éstas, podría causar olores extraños, especialmente si estás tomando una cantidad grande de multivitamínicos.

4. Pasto de trigo

El pasto de trigo y la clorofla pueden actuar como desodorantes naturales de esta zona, lo que podría alterar el aroma y sabor natural de tu vagina.

5. Tu periodo

El sabor de tu vagina se podría transformar antes y después de tu periodo, transformándose en un sabor más "metálico", debido al hierro que se encuentra en tu sangre.

80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto
¿Cuál es tu peso ideal según tu estatura?
#IAmAllWoman: la campaña que busca redefinir la belleza femenina
¿Cómo evitar la adicción al azúcar y cuidar tu figura?

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
5 factores que alteran el sabor de tu vagina