Publicación: 2016-09-29 10:23:38 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 consejos para aceptar tu cuerpo tal cual es

Sin importar si eres delgada, gordita, chaparrita o alta, es fundamental que aprendas a sentirte cómoda con tu propio cuerpo. Es por eso que te damos algunas recomendaciones para lograrlo.

tips para aceptar tu cuerpo

5 consejos para aceptar tu cuerpo tal cual es. (Foto: Pinterest)

Sin importar si eres delgada, gordita, alta o chaparrita, es fundamental que aprendas a sentirte cómoda con tu propio cuerpo, dejando de lado los estereotipos de belleza que dicte el mundo de la moda, la publicidad o la sociedad. Lo más importante es tu autoconcepto y lo que tú pienses de ti misma. Recuerda que eres hermosa por quien eres y más que un cuerpo determinado, lo que hace bella a una mujer es su seguridad y amor propio.

1. Acéptate tal cual eres

Acepta tu cuerpo cómo es sin importar tu complexión y ámalo. Si bien puedes ejercitarlo, trabajarlo y mejorarlo, nunca podrás cambiar tu genética. Así que lo mejor que puedes hacer es reconciliarte con tu cuerpo y amarlo. En lugar de enfocarte en lo que no te gusta de él, visualiza todas las características que te resultan atractivas.

2. Busca ropa de tu talla real que te favorezca

Si importar si eres alta, baja, delgada, gordita, curvilínea o plana, sin duda encontrarás ropa de tu talla real que te favorezca. No te esfuerces en entrar en modas o looks que no van contigo. Busca tu propio estilo y utiliza prendas que vayan mejor con tu tipo de cuerpo, pero sobretodo las que más te gusten. Sácale el mejor provecho a lo que tengas y lúcelo con mucha seguridad.

3. Aléjate de aquellas personas que critiquen tu físico

Ya se tu mamá, tu novio, tu mejor amiga, o un compañero del colegio, si critica tu cuerpo o te juzga por tu apariencia no merece que le prestes atención a sus comentarios. En ocasiones la gente cercana a nosotras suele ser tóxica y dañar nuestro amor propio y autoestima, no permitas que esto ocurra, pon límites o aléjate de toda persona que intente dañarte.

4. No te compares con otras personas

Deja de comparar tu cuerpo con el de otras mujeres, así sean celebridades o tus propias amigas. Cada mujer es diferente y tiene una belleza única e irrepetible, y no tenemos porque ser iguale o parecernos a nadie. Ámate por quién eres y deja de preocuparte por cómo lucen los demás.

5. Recuérdate a ti misma lo bonita y valiosa que eres todos los días

No esperes a que los demás te digan lo bonita que luces o lo mucho que vales, tú misma puedes decírtelo y apreciar lo que haces por tu arreglo personal y la mujer que eres. Recuerda que lo importante no es lo que los demás crean de ti, sino lo que tú creas de ti. Así que ¿qué esperas para empezar a amarte?

¿Cuáles son las 10 zonas más sexys de una mujer según los hombres?
3 tips para tener más energía
5 claves para ser una mujer independiente
80% de las personas que hacen dieta sufren el efecto

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
5 consejos para aceptar tu cuerpo tal cual es