Publicación: 2012-07-16 11:01:58 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

Tipos de lubricantes vaginales

Conoce los tipos de lubricantes vaginales y descubre el indicado para tratar la sequedad vaginal y problemas similares. Busca 4 características mínimas y aplícalos.

Lubricantes vaginales

Los lubricantes vaginales solucionan algunos problemas femeninos y mejoran el sexo.

El cuerpo produce su propio lubricante natural. Sin embargo, en ocasiones y debido a algunas disfunciones físicas o emocionales (como la sequedad vaginal o la falta de estimulación previa o excitación) los lubricantes vaginales se vuelven indispensables.

En mercado ofrece de varios tipos de lubricantes vaginales, cada uno con diferentes ventajas respecto al resto. Sin embargo, lo más importante de este tipo de productos íntimos, es que por lo menos cumpla con 4 características:

  • Que no altere el PH.
  • Que no huela mal.
  • Que no irrite.
  • Que no manche.

Lubricantes vaginales a base de agua

Estos son altamente recomendables porque no manchan la ropa o la piel y se limpian con facilidad. Son seguros si se utiliza condón en las relaciones sexuales. No deben usarse bajo el agua porque se diluyen.

Lubricantes vaginales a base de aceite

Estos no son muy recomendables porque alteran el PH de la vagina y la piel alrededor y pueden causar infecciones en la mujer. Tres aspectos negativos de este tipo de lubricantes es que pueden manchar, requieren de agua y jabón para eliminarse y debido a sus ingredientes, pueden romper preservativos de látex.

Lubricantes vaginales a base de silicón

Los de este tipo funcionan  mejor que el resto, incluso para el sexo bajo el agua, pero pueden ser irritantes. No se deben usar con juguetes sexuales de silicón porque pueden dañarlos.

Si piensas adquirir alguno, no olvides informarte sobre la aplicación y el uso de lubricantes vaginales y consultar con un experto.

Todos los tipos de lubricantes vaginales se encuentran en las farmacias y sex shops.

Consejos para elegir un lubricante vaginal
Sequedad vaginal
Por qué a las mujeres nos gustan los hombres malos
Receta para hacer bronceador casero

vídeos relacionados

Jonah Hill

0 comentarios