Publicación: 2016-08-22 16:09:52 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Gases vaginales, qué hacer y cómo prevenirlos

Existen diferentes factores por los cuales se generan los gases vaginales, aunque no se pueden prevenir hay estrategias que te ayudaran a disminuirlos.

Gases vaginales

Cómo prevenir los gases vaginales (Foto: Tumblr)

Al mantener relaciones sexuales puede introducirse aire en la vagina, provocando que se generen gases en la misma. Aunque es algo muy normal solemos tener un poco de vergüenza cuando nos sucede.

La realidad es que no podemos hacer nada para prevenirlos, ya que existen varios factores que lo generan, tanto la posición al momento de mantener el coito, hasta el ritmo de los movimientos coitales. Pero existen estrategias que pueden ayudarte a minimizarlos:

Las posturas

Las menos aconsejables son aquellas que se realizan con una penetración por detrás, donde la mujer esta apoyada con las manos y las rodillas.

Movimientos coitales

Al momento de llevarlos acabo, si se retira el pene completamente de la vagina en cada penetración entrará más aire, lo más recomendable es que el pene no sea retirado totalmente durante el coito. Después de que el pene sea retirado de la vagina, puedes introducir los dedos para liberar el aire acumulado y evitar posibles ruidos.

Recuerda platicar con tu pareja, de esta forma puedes sentir menos vergüenza cuando suceda, ya que son aspectos que no se pueden evitar.

¿Jennifer López y Marc Anthony retomaron su relación?
¿Cómo mejorar el sexo con tu pareja?
5 tips para revivir la pasión en una relación a largo plazo
4 lugares excitantes para tener sexo

vídeos relacionados

Shailene Woodley