Publicación: 2016-07-11 21:44:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

Lanzan emotiva campaña contra los prejuicios del VIH

Actualmente existen muchos prejuicios en contra de las personas que tienen VIH. A pesar de la información que existe de esta enfermedad la discriminación contra personas con SIDA perisite

VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunitario del organismo. Los avances en los tratamientos y en la atención sanitaria han hecho de la infección por VIH en el mundo occidental una enfermedad crónica. Actualmente, la calidad y la esperanza de vida de las personas con VIH podrían equipararse a la de muchas otras personas.

El VIH continúa siendo una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas, pero también está cargada de un sinfín de paradigmas que lo único que hacen es escandalizar a la población. A pesar de la gran información que existe de esta enfremedad hay personas que piensan que con tocar o compartir una bebida con alguien infectado, inmediatamente contraerá el virus.

Un reciente informe de la ONU sobre el SIDA descubrió que el 50% de los hombres y las mujeres encuestadas tenían actitudes discriminatorias hacia las personas con VIH.

De acuerdo con Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el estigma en torno a la enfermedad está relacionado de alguna manera con culpabilizar a las personas por portar el virus o ser víctima de esta enfermedad, por ligarlo a un asunto de desviaciones o de perversión o por homologar a la persona con actitudes socialmente no valoradas o no aceptadas.

El estigma y la discriminación son lo que mata hoy en día a las personas que padecen con VIH-Sida”, puntualizó Bucio.

Para concientizar a las personas se lanzó la campaña "Soy un cartel seropositivo". La cual resultó ser todo un éxito en gran medida por qué logró una empatía emocional con las personas afectadas y el resto de la población.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2016: ¿Por qué el sida está aumentando en la población madura?
Descubren posible cura contra el SIDA
Descubren terapia que elimina por completo el virus del SIDA
Top 5: Cosas por las que jamás debes de arrepetinterte

vídeos relacionados

Dulce María