Publicación: 2016-10-06 18:28:19 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Esto es lo que el aroma de tu zona íntima dice de tu salud

El aroma que desprende tu zona íntima puede ser un indicador muy importante de tu salud sexual. A continuación te decimos qué es lo que el aroma de tu zona íntima dice de tu salud.

zona intima

Esto es lo que el aroma de tu zona íntima dice de tu salud. (Foto: Pinterest)

Sin duda alguna, una de las zonas más delicadas del cuerpo femenino es la zona íntima de las mujeres, ya que es muy propensa a contraer infecciones cuando el PH de esta zona se ve alterado por algún factor, que puede ser desde duchas vaginales, jabones e incluso la ropa interior que utilizamos.

Esta zona tiene un aroma característico que varía en diferentes etapas del mes o después de que se realiza una actividad física, pero no necesariamente tiene por qué ser desagradable.

No obstante, hay algunos aromas que si pueden ser indicio de que algo no está bien con la salud de tu zona íntima. Es por eso que te decimos lo que el aroma de tu zona íntima te dice de tu salud.

1. Aroma a pescado

Si tu zona íntima tiene un aroma fétido como a pescado, puede significar que tienes algún tipo de infección como la vaginosis bacteriana. Por lo que debes prestar atención a tu flujo vaginal y acudir con un especialista si éste se torna verdoso.

2. Aroma a pan

Aunque te parezca extraño, este aroma suele ser muy común en esta zona, debido a que cuando hay una infección se pueden presentar pequeñas cantidades de levadura, y es en esos casos se presenta un aroma a pan o humedad, acompañado de un flujo blanco.

3. Aroma a rancio

Este aroma es el más claro indicador de la presencia de una infección de transmisión sexual, llamada tricomoniasis, la causa más común de la vaginitis.

4. Aroma a carne podrida

Este aroma es sin duda una señal de alerta y en caso de presentarlo debes acudir de inmediato con tu médico, ya que en la mayoría de las veces la causante de este olor es un tampón que no ha sido retirado por completo, por lo que debe ser extraído cuanto antes. 

5. Aroma de ajo

Éste suele ser uno de los aromas más comunes, pero es inofensivo, y puede deberse a que lo que comemos puede cambiar el olor de la vagina. La naranja y las uvas por ejemplo emiten aromas dulces, mientras que las cebollas y los ajos cambian el aroma de forma contraria.

6. Aroma a metal

Este aroma suele manifestarse normalmente durante tu periodo. Si después de la menstruación sigues percibiéndolo, es importante que acudas con tu médico, ya que fuera de este periodo no es un aroma normal.

Señales de que sólo quiere tener sexo contigo
5 recomendaciones para mejorar el sabor de tu zona íntima
¿Cuál es el tipo de pene perfecto según la ciencia?
Los vegetarianos tienen mejor sexo: Estudio

vídeos relacionados

Hilary Duff
Comentarios
Esto es lo que el aroma de tu zona íntima dice de tu salud