Publicación: 2016-09-30 08:37:36 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones por las que debes ir al ginecólogo

Existen algunos síntomas que no debes pasar por alto y debes acudir de inmediato al ginecólogo si los detectas.

ginecologo

5 razones por las que debes ir al ginecólogo. (Foto: Pinterest)

Acudir al ginecólogo con regularidad, es una actividad que tenemos que tener muy presente desde la adolescencia, principalmente a partir de que iniciamos nuestra vida sexual. Por lo que es importante que acudas al menos dos veces al año para un chequeo general. Sin embargo, existen ciertas señales y síntomas que no puedes pasar por alto y en caso de que se presenten, debes acudir de inmediato con tu médico especialista.

A continuación te las decimos:

1. Dolor al tener relaciones sexuales

Sentir dolor cuando se tienen relaciones sexuales no es normal. El sexo no debe doler. Esto puede ser un indicio de que hay alguna irregularidad en tu cuerpo, por lo que debes acudir con tu ginecólogo. De esta forma, él podrá darte un diagnóstico preciso.

2. Mal olor en tu zona íntima

Tu zona íntima tiene un aroma característico cuando todo está en condiciones normales, el cual no es desagradable, pero si detectas que el aroma de esta zona cambia y huele mal, lo más probable es que algo no esté bien. Así que no esperes más y acude al ginecólogo.

3. Detección de bultos en tus senos

La autoexploración es un factor vital, para evitar padecimientos como el cáncer de mama, por lo que debes revisar tu senos, por lo menos una vez al mes, pero si detectas algo anormal en ellos, algún abultamiento, irregularidad, dolor injustificado o algún fluido anormal que salga de tu pezón, debes acudir de inmediato a tu ginecólogo.

5 remedios caseros para las hemorroides
¿El consumo del limón reduce los riesgos del cáncer?
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar?
Tratamiento natural para tratar las piedras en los riñones

vídeos relacionados

Drake