Publicación: 2016-09-07 08:53:16 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 hábitos que afectan la salud de tu zona íntima

Algunos hábitos pueden ser dañinos para la salud de nuestra zona íntima ¿quieres saber cuáles son? Aquí te lo decimos.

zona intima

5 hábitos que afectan la salud de tu zona íntima. (Foto: Pinterest)

La vagina es una de las zonas más sensibles y delicadas del cuerpo femenino, al ser un área muy propensa a adquirir infecciones y a tener algún tipo de irritación, por lo que requiere de ciertos cuidados especiales, para mantenerla en buen estado. Pero no sólo eso, también es necesario dejar de lado algunos hábitos que pueden estar dañando la salud de nuestra zona íntima.

Te decimos 5 hábitos que afectan la salud de tu zona íntima:

1. Utilizar ropa interior de microfibra

Tu vagina necesita respirar y este tipo de ropa interior lo impide. Opta por la ropa interior de algodón, que te ayudará a prevenir infecciones.

2. El uso de tampones

Los tampones contienen una gran cantidad de químicos, que podrían ocasionar la alteración del PH vagina, lo que podría ocasionar que se contraigan infecciones. Te recomendamos que moderes el uso de estos productos y sólo los utilices en casos muy necesarios.

3. Sexo sin condón

Tener sexo con condón no sólo puede ocasionar que te contagies de alguna ETS, sino que podría propiciar infecciones vaginales. Así que vuelve el uso del condón algo obligatorio en tu relación.

4. No hacer ejercicio

Tu vagina también necesita ejercitarse, hazlo a través de los ejercicios de Kegel. De esta forma la mantendrás en forma.

5. Mala alimentación

Además de beber al menos 2 litros de agua diarios, para mantenerte hidratada, es importante que te alimentes saludablemente, para que tu vagina también esté al 100% .

5 tips para hacer sexo oral que tu pareja amará
5 razones por las que el sexo en pareja no está siendo satisfactorio
5 alimentos que son afrodisiacos y probablemente no lo sabías
4 lugares excitantes para tener sexo

vídeos relacionados

William Levy