Publicación: 2011-10-18 12:02:14 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué es un orgasmo?

¿Alguna vez te has preguntado qué es un orgasmo? Descubre a qué se le llama 'orgasmo' y cuál es la diferencia entre un orgasmo femenino y un orgasmo masculino.

¿Alguna vez te has preguntado qué es un orgasmo? Descubre a qué se le llama 'orgasmo' y cuál es la diferencia entre un orgasmo femenino y un orgasmo masculino.

El momento culminante del placer sexual se conoce como clímax u orgasmo. ¿Sabes a qué me refiero?

¿Qué es un orgasmo?

"Un orgasmo es el resultado del clímax explosivo de una relación sexual que produce una sensación de liberación repentina y placentera luego de un punto casi irrefrenable de tensión sexual acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación", eso dice La enciclopedia libre.

Según los niveles de placer clasificados por algunas culturas, un orgasmo es el último: un estado de éxtasis que perdura por un corto período de tiempo y que puede alcanzarse mediante algunas prácticas sexuales como el sexo.

  • El orgasmo en el caso de las mujeres

En las mujeres, un orgasmo no siempre es una historia feliz.

Sólo un tercio de las mujeres reporta tener orgasmos regularmente. Incluso hay algunas mujeres que jamás llegan a tener un orgasmo.

  • El orgasmo en el caso de los hombres

En el caso de los hombres por lo general hay una eyaculación al tener un orgasmo. La eyaculación es la fase en la que el pene expulsa semen.

Pero el orgasmo no existe al final de cada relación sexual.

De hecho, hay algunas disfunciones sexuales que afectan mayormente a mujeres, como la anorgasmia o multiorgasmia que respectivamente, son la incapacidad de tener orgamos fácilmente o la facilidad para tener varios orgasmos continuos.

 

 

te podría interesar

Heidi Klum da consejos para tener sexo
Las mujeres deseadas con más de 50 años llamadas
Se confirma que las escenas de sexo en
Alejandro Fernández recomienda tener sexo en la mañana

vídeos relacionados

William Levy

0 comentarios