2011-10-06 09:02:03 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

¿Qué es la frigidez en la mujer?

¿Qué es la frigidez en la mujer? La falta total o parcial de deseo en la mujer. Las causas de la frigidez en la mujer son psicológicas. Descubre remedios para acabar con ella.

La frigidez en la mujer es comparable a la impotencia en el hombre, pero su frecuencia es infinitamente mayor.

Para un buen sexo es necesario tanto la erección del hombre como la excitación de la mujer. En el caso de las mujeres, la frigidez puede ser un problema.

La frigidez en la mujer es una disfunción sexual a la dificultad de una mujer ante cualquier acto sexual (incluyendo deseo, excitación, orgasmo y resolución) para disfrutarlo.

La falta total o parcial de deseo en la mujer es bien conocido como frigidez y afecta tanto al hombre como a la mujer.

Algunos afirman que la frigidez es un mito creado por los hombres que no logran excitar a una mujer y despertar en ella el deseo sexual pero ninguna mujer que sea bien estimulada puede permanecer fría e indiferente.

La frigidez no es un mito, es una realidad. Aunque no se conocen a cierta ciencia las causas de la frigidez, las causas orgánicas son escasas y llevan las teorías a enfocarse en que la frigidez se debe puramente a factores psicológicos.

Al comenzar la vida sexual hay muchas cosas que la mujer no conoce de ella misma y es entonces cuando se enfrenta a nuevas sensaciones y a un placer nunca antes bien experimentado. La frigidez  en la mujer puede ser un problema desde entonces.

Algo que puede afectar de diferente forma a cada mujer es el hecho de cambiar de zona erógena, pues en lugar de ser el clítoris, en la vida adulta se enfocará en el fondo de la vagina.

Además, existen factores culturales y sociales que pueden influir en la frigidez de la mujer.

Para luchar contra la frigidez en la mujer, el hombre puede empezar por aprender cómo excitar a una mujer, cómo tocar lo senos o cómo estimular las zonas erógeneas en la mujer.

El placer es un aprendizaje constante y mutuo que te ayudará a disfrutar no solo el sexo sino cada momento íntimo con tu pareja, no dejes que la frigidez te impida disfrutarlo.

Si la frigidez es un problema en tu relación, es momento de buscar remedios para la frigidez que los ayude a disfrutar de la sexualidad.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.