Publicación: 2012-05-09 14:47:52 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

Por qué gimen las mujeres cuando hacen el amor

¿Te gusta el escándalo cuando tienes buen sexo? Descubre por qué gimen las mujeres cuando hacen el amor en esta interesante nota. Hombres, ¡atentos!

Por qué gimen las mujeres al hacer el amor

Disfrutar del sexo incluye expresarle a tu pareja con el cuerpo lo que sientes.

Existen muchos mitos relacionados con el placer y el sexo, y uno de ellos tiene que ver con la respuesta sexual que las mujeres ofrecen al momento de tener relaciones sexuales con la pareja. Las respuestas sexuales no son únicamente los orgasmos o el estímulo directo en el pene o en la vagina. Son las formas en las que el cuerpo comunica positiva o negativamente el resultado de un estímulo. Estos estímulos pueden ser táctiles, olfativos, cognitivos o afectivos, entre otros.

Pero respondiendo a la pregunta del millón, debemos hacer énfasis en que las mujeres tienen una pequeña maquinita de placer llamada clítoris. Este tiene tantas terminaciones nerviosas que, entre el dolor y el placer que genera el sexo, hacen que tengas una respuesta sexual vocal, pues exclama de manera casi involuntaria a todo lo que pasa dentro y fuera del cuerpo.

Muchas mujeres han indicado que también gimen o gritan para complacer a su pareja. De hecho, según varios estudios, las chicas están más propensas a fingir gemidos, jadeos o gritos de placer con tal de excitar más a la pareja, inclusive si la relación sexual es mala, pues acelera la eyaculación y el orgasmo masculino.

En estos estudios las mujeres también han afirmado que les gustaría que su compañero de cama se expresara más, pues el oído es un gran afrodisíaco.

En conclusión, gemir, jadear o gritar son acciones beneficiosas para la salud sexual y psicológica, pues se descarga placer y energía, además de estimular a la pareja. El único consejo que te damos es que no exageres los gritos, pues a una mujer de Inglaterra, después de varias quejas de los vecinos por tremendos alaridos, se le prohibió manifestar en demasía los sonidos del amor. Y tú, ¿eres escandalosa con tu pareja?

te podría interesar

Heidi Klum da consejos para tener sexo
Vanessa Hudgens en escenas sexuales
Harry Styles habla de sexo y condones
Christina Aguilera le propone hacer un trío a Vanessa Hudgens

vídeos relacionados

Blake Lively