Publicación: 2016-11-11 14:44:44 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Orgasmos intensos pueden llevarte a un estado de trance: Estudio

Un estudio publicado por Socioaffective Neuroscience & Psychology revela que el orgasmo tiene la capacidad de llevarte a un estado de trance.

orgasmo trance

Orgasmos intensos pueden llevarte a un estado de trance: Estudio. (Foto: Pinterest)

Si después de una sesión de buen sexo te has sentido como fuera de este mundo, tal vez tenga que ver con el fenómeno que explica este estudio publicado por Socioaffective Neuroscience & Psychology, el cual afirma que un orgasmo tiene la capacidad de afectar el estado de tu cerebro, al grado de llevarte a un estado de trance, en el que sólo te podrías concentrar en el placer que estás experimentando.

“El sexo es una fuente de sensaciones placenteras y conexión emocional, pero más allá de eso, también es un estado alterado de la conciencia”, explica el neurocientífico y autor del estudio, Adam Safron.

Los investigadores detectaron que estimular el mismo nervio sexual una y otra vez por un largo periodo de tiempo, puede tener un efecto en el cerebro, que permite bloquear todo lo demás y hacer que sólo te concentres en lo bien que se siente.

“Una concentración tan intensa bloquea todos tus sentidos y crea un estado de absorción sensorial en trance”,  afirman.

Sin embargo, según la investigación, no cualquier tipo de orgasmo puede llevarte a este estado. Para entrar en un trance de placer, se debe mantener cierto ritmo.

“La sincronización es importante para que la señal se propague en tu cerebro, porque las neuronas se alteran si son estimuladas múltiples veces dentro de un corto tiempo”, explica el autor de la investigación.

5 formas de acariciar a tu pareja que lo volverán loco
5 aspectos a los que les das mucha importancia en el sexo y él no
3 mitos sobre el pene que debes dejar de creer
¿Por qué las mujeres hacen sonidos durante el sexo?

vídeos relacionados

Katy Perry
Comentarios
Orgasmos intensos pueden llevarte a un estado de trance: Estudio