Publicación: 2011-08-02 13:56:43 Por: Alejandra Rodas

Mutación genética afecta la fertilidad en hombres

La mutación genética es otra de las causas que influye en la fertilidad en hombres porque afecta la cubierta de los espermatozoides.

La mutación genética es otra de las causas que influye en la fertilidad en hombres porque afecta la cubierta de los espermatozoides.

Un nuevo avance en la búsqueda de las razones que afectan la fertilidad masculina se ha logrado por medio de una investigación desarrollada por Theodore Tollner, profesor asistente del Centro para la Salud y el Ambiente de la University of California. Logró descubrir que una mutación genética puede impedir la reproducción en hombres.

Por este motivo, se remueve una cubierta de carbohidratos que está localizada alrededor de los espermatozoides. De este modo, su movilidad se reduce y por ello no logran recorrer el tracto reproductivo de la mujer. Esto disminuye en forma notable las probabilidades de concepción por vía natural.

En el informe de este estudio, dado a conocer en la revista Science Translational Medicine, se asegura que cuando el hombre ha recibido como herencia dos copias de este gen anormal, uno de cada progenitor, la pareja tiene serios problemas porque esta mutación genética afecta la fertilidad en hombres.

Fue necesario el análisis del semen de 19 voluntarios, para descubrir la falta de esta cubierta, por el gen mutado, con la consecuente dificultad de los espermatozoides para nadar y fecundar un óvulo.

 

 

te podría interesar

Son hombres más propensos a sufrir cáncer de piel
Ver senos aumenta la vida en cinco años
¿Los hombres cocinan mejor que las mujeres?
Bar de NY premiará al hombre con el pene más pequeño del mundo

vídeos relacionados

Jennifer Lòpez

0 comentarios