Publicación: 2012-10-24 10:18:05 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Redacción starMedia

Métodos anticonceptivos para mujeres

Conoce y aprende un poco más sobre los métodos anticonceptivos más comunes para las mujeres. Aquí te compartimos los datos básico que debes saber de cada uno.

Métodos anticonceptivos para mujeres

Recuerda que los métodos anticonceptivos, tanto para mujeres como para hombres, no son 100% seguros.

Si mantienes una vida sexual activa y no quieres quedar embarazada, seguramente sabes que hay varias clases de métodos anticonceptivos. Y aunque cada vez se habla más sobre esto sin tabúes, es posible que no conozcas algunos métodos o no sabes cómo funcionan. Protégete sin correr el riesgo de un embarazo no deseado.

Toma nota de los siguientes anticonceptivos más comunes y recomendados para las mujeres.

  • Diafragma femenino: Es una semiesfera de látex que se coloca en el fondo de la vagina antes de la relación sexual. Un ginecólogo debe indicarte tu talla y cómo colocarlo. Se retira después de 6 u 8 horas de la eyaculación y es hasta un 96% eficaz.
  • Preservativo femenino: Esta funda de poliuretano recubre la vagina y la vulva. Se coloca dentro de la vagina y su eficacia es del 75-95%.
  • Anillo vaginal: Es un aro que se introduce en la vagina y libera hormonas que impiden la ovulación. Se deja colocado por 3 semanas y su efectividad es del 100%.
  • Píldora combinada: Son hormonas que impiden la ovulación y se ingieren diariamente por un mes. Su eficacia es casi del 100%.
  • Minipíldora: Es una píldora de progestágenos que inhibe la ovulación. Se toma diariamente por 28 días. Es uno de los métodos anticonceptivos más seguros.
  • Parche: Es el más cómodo ya que solo lo adhieres a la piel una vez por semana y continúas con tus actividades diarias sin ninguna molestia. Debes utilizar tres parches por cada ciclo menstrual

Recuerda siempre consultar primero con tu ginecólogo para que él te recomiende el más indicado según tu edad  y ciclos menstruales.

Vanessa Hudgens en escenas sexuales
Harry Styles habla de sexo y condones
Christina Aguilera le propone hacer un trío a Vanessa Hudgens
Ricky Martin odiaba que lo forzaran a salir del clóset

vídeos relacionados

Cameron Diaz

0 comentarios