Publicación: 2016-08-25 10:45:42 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Melolagnia: Excitación sexual producida por la música

Existen múltiples formas de excitación sexual, pero ¿existen personas que se excitan escuchando música? Sí existen, y te tenemos todos los detalles de esta parafilia.

excitacion sexual producida por la musica

La melolagnia es una forma de excitación sexual producida por la música. (Foto: Pinterest)

El sexo es un abanico de posibilidades imposible de abarcar por completo. Nadie experimenta su sexualidad de la misma manera que otra persona. Existen múltiples formas de excitación sexual y parafilias, las cuales no centran el placer sexual en la cópula en sí misma, sino en una actividad o comportamiento atípico que la acompaña. Existen personas que se excitan a través de los objetos, otras que sienten excitación al contemplar imágenes de personas desnudas o haciendo alguna actividad sexual, otras a las que les gusta dominar a su pareja durante el acto sexual y otras que disfrutan de ser dominadas, pero ¿existen personas que se excitan escuchando música? La respuesta es sí, y esta parafilia se denomina Melolagnia.

La melolagnia es una parafilia en la que la fuente de placer no proviene de la práctica sexual, sino de una canción, de una melodía, de la música en sí misma, y ésta no necesariamente tiene que ser erótica. Es decir, la mayoría de las personas disfrutamos de una música sensual y erótica al momento de tener relaciones sexuales, pero la melolagnia va más allá de eso, ya que las personas que sufren de esta paraflia, encuentran un auténtico placer sexual en los tonos, las voces y todo lo que rodea la composición musical.

Además de la melolagnia, existen otras parafilias relacionadas con los sonidos, tales como la acusticofilia, en la que el aumento de la excitación se produce al oír sonidos específicos a través de las paredes; el audioerotismo, en el que el placer sexual se obtiene por escuchar conversaciones íntimas, suspiros sexuales u otras formas de expresión íntimas que procedan de otra pareja; la ofolagnia en la que la excitación sexual viene motivada al escuchar canciones o ruidos eróticos o la ligirofilia, en la que el placer sexual se obtiene mediante ruidos fuertes.

¿Qué opinas?

Niurka pide sexo a Juan Osorio
5 razones por las que las chicas
¿Qué piensan los hombres durante el sexo?
Inventan pene biónico para hombres que padecen disfunción eréctil

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Melolagnia: Excitación sexual producida por la música